Regional

Modifican atención de víctimas en Gómez Palacio

Modifican atención de víctimas en Gómez Palacio

Modifican atención de víctimas en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Modifican método de atención a las víctimas de violencia a fin de no suspender el servicio ante la alza en los contagios Covid-19.

Ante el incremento sustancial registrado en las últimas dos semanas, la Administración Municipal de Gómez Palacio continuará brindando atención a las mujeres, pero vía telefónica para evitar que corran riesgos.

A través de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de la Mujer (Prodem), se brindarán los servicios que comúnmente se ofrecen para la atención a las diferentes problemáticas pero será a distancia.

La directora del Instituto de la Mujer de Gómez Palacio, Sandra Sierra Limones dio a conocer que ante la contingencia que se volvió a generar estas últimas semanas, la Presidenta Municipal, preocupada por evitar la propagación del virus y el incremento de casos en la ciudad, pidió retomar estrategias como esta por la seguridad de las usuarias y del personal.

Destacó que los servicios que brindarán estas dos dependencias son citas para atención personalizada que se agendan de manera que no afecten a los protocolos de salud que se reforzaron ante la situación mencionada, pero también, en la mayoría de los casos se podrá dar la atención y asesorías vía telefónica.

"Se dará asesoría y orientación jurídica para todas aquellas mujeres gomezpalatinas que así lo requieran, así como también la atención psicológica", dijo la titular. Los números de teléfono para las asesorías son 871 458 7150, 871 346 6599 y el 844 205 1527 en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La funcionaria municipal destacó que, en el caso de la atención psicológica, pueden comunicarse al 871 158 6638, o en caso de ser necesario que la atención sea presencial, es cuando se otorgarán las citas a través de esta misma línea y en el mismo horario antes mencionado para mayor comodidad de las usuarias y sobre todo para proteger su salud ante la contingencia.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango atención, Gómez, Mujer, Modifican

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas