Justicia

Identifican a víctima de feminicidio

Identifican a víctima de feminicidio

Identifican a víctima de feminicidio

EL SIGLO DE DURANGO

El lunes por la mañana se localizó el cuerpo sin vida de una mujer. El hallazgo se hizo al interior del canal de Sacramento, ubicado en la calle Benito Juárez, a la altura del bulevar Ejército Mexicano, del fraccionamiento Santa Rosa de Gómez Palacio.

La víctima, de quien no se conocía la identidad, se presume como la primera víctima de feminicidio en Durango en este 2022.

La noche de este lunes, familiares de la mujer realizaron la identificación total. Ellos refirieron que la víctima respondía al nombre de María Fernanda Rodríguez Ramírez y contaba con 22 años de edad; tenía su domicilio en Torreón, Coahuila.

Después de la necropsia de ley, el médico legista determinó que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico. Policías Investigadores del Delito trabajan para esclarecer el hecho y dar con el paradero de él o los responsables del crimen que terminó con la vida de una joven mujer.

ESTABA EMBARAZADA

El vicefiscal en la Región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, confirmó que la femenina tenía varias semanas de gestación.

"Sí tenemos determinado que ella presentaba vario tiempo de embarazo, al parecer 10 semanas", declaró.

Asimismo, el funcionario indicó que la información proporcionada por el médico legista, descarta la violencia sexual en contra de la joven.

Aseguró que ya se cuenta con una línea de investigación concreta, aunque no se pueden proporcionar mayores detalles para no entorpecer las diligencias.

"Me voy a reservar la información respecto a los probables responsables, pero en la mayoría de los casos son personas cercanas a la víctima", explicó.

Indicó que debido a las características de los hechos y a la forma en la que fue abandonado el cuerpo, está tipificado como feminicidio.

Finalmente, Ángeles Zapata exhortó a la ciudadanía a aportar cualquier tipo de información sobre esta investigación.

Se trata del primer feminicidio que se presenta en la Región Laguna del estado de Durango en lo que va del presente año.

El 2021 cerró con cinco casos de feminicidio, cuatro de los cuales ya fueron resueltos y aún continúan las investigaciones de uno de los casos, esto de acuerdo a lo reportado por las autoridades.

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS FEMINICIDIOS DURANGO información, feminicidio, víctima, Ángeles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas