Regional

Suman 60 positivos Covid en Ayuntamiento de Gómez

Suman 60 positivos Covid en Ayuntamiento de Gómez

Suman 60 positivos Covid en Ayuntamiento de Gómez

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 60 casos positivos a Covid-19 se han confirmado entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Rosa Lilia López Moreno, titular de Salud Municipal informó que de 65 casos que presentaban sintomatología de la enfermedad, 60 fueron confirmados y el resto descartados.

De este número de contagios, 24 ya fueron dados de alta, aseguró la titular de Salud.

Los casos detectados corresponden a departamentos como: Transparencia, Instituto de la Mujer, Educación, Desarrollo Rural, Comunicación Social, entre otras áreas.

La funcionaria comentó que no todas en todas las áreas le reportan si han presentado casos positivos o no, pero comentó que es responsabilidad de cada titular hacer lo conducente en caso de que su personal llegue a presentar síntomas a fin de evitar un brote.

"Es una responsabilidad que cada persona tiene; sobre todo directores que tiene bajo su cargo a personal", dijo López Moreno.

La recomendación, es que ante la presencia de algún síntoma, debe enviar al trabajador a casa, o bien que acuda al ISSSTE si es necesario para que se realice una prueba Covid, y de acuerdo a los resultados iniciar el tratamiento, así como el aislamiento.

La titular, comentó que al momento no se han reportado casos en el área de Regidores, aunque se solicitó labores de desinfección, las cuales se llevarán a cabo este viernes.

La titular de Salud, comentó que a través de la subdirección de Prevención Social, se realizarán recorridos por establecimientos con alta concentración de personas, como los supermercados para establecer nuevas restricciones como el que solo podrán pasar una persona por familia y evitar la presencia de menores así como de adultos mayores, que son más vulnerables.

"Necesitamos reforzar todas las medidas y ser muy estrictos", dijo López Moreno, quien descartó el cierre de establecimientos por el alza en los contagios.

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio - casos, titular, comentó, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas