Deportes

Generales de Durango

Generales alista 'El Cuartel'

Generales alista 'El Cuartel'

Generales alista 'El Cuartel'

JORGE FERNÁNDEZ

Junto con el año iniciaron los trabajos de mejoras en el Parque de Pelota Francisco Villa, casa de los Generales de Durango, que militan en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El Siglo de Durango se dio una vuelta al estadio conocido como "El Cuartel", donde ya se puede apreciar a gente trabajando en diferentes espacios, ya que se pretende que esta Temporada 2022 sea un parteaguas en la historia de la naciente franquicia, en donde la Directiva pretende que se noten los cambios en lo deportivo y en la infraestructura.

Durante el recorrido se pudo apreciar que se están abriendo unas zanjas para la construcción de un colector pluvial, que desembocará en una cisterna con capacidad de 20 mil litros. Este trabajo vendrá a ser parte de la solución para que los jardines del terreno de juego no se inunden o acumulen tanta agua, además de que el algua pueda ser reutilizada en el riego del mismo campo y otras necesidades.

También se pudo observar la limpieza de áreas de matorrales y hierbas, así como el mantenimiento a áreas verdes y el mismo terreno de juego y de espacios de práctica de bateo y bullpen.

A poco más de 90 días de inciar la campaña 2022, la Directiva de Generales trabaja de la mano del Gobierno del Estado en estas mejoras, que habrán de venir a cambiar el aspecto de "El Cuartel" y habrá de ofrecerle un lugar íntegro, digno de una de las mejores aficiones de la LMB.

PANTALLA

Algo que a la afición llama mucho la atención es la pantalla panorámica, por lo que la Directiva de la milicia pondrá en "El Cuartel" la tercera mejor pantalla del país.

Durante este recorrido se pudo constatar el reforzamiento de la estructura para la pantalla, además de la ampliación de la misma, la cual contará con tecnología de punta y con la mejor información para la afición.

ASPECTO FÍSICO

En lo que se refiere a la fachada del estadio, también se está trabajando en ello, pues se tiene previsto darle un nuevo aspecto a la misma.

 TIEMPO

En esta primera etapa es lo que se puede observar, pero la información recabada arroja que habrá mejoras en iluminación, vestidores, nuevas oficinas, bodegas, puestos de servicios y sonido, entre otras.

 INVERSIÓN

El estimado de la inversión, la cual será en la sinergia Directiva-Gobierno, es de cerca de 24 millones de pesos.

Escrito en: Generales de Durango pudo, Directiva, Generales, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas