Nacional

REFORMA ELÉCTRICA

Temen aumento de precios en grandes tiendas

Temen aumento de precios en grandes tiendas

Temen aumento de precios en grandes tiendas

EL UNIVERSAL

De impedirse que las tiendas de autoservicio y departamentales generen su propia electricidad y se apruebe la iniciativa de reforma eléctrica sin modificaciones, habrá aumentos a los precios de los productos, ya que la luz es de los más importantes costos de las empresas, dijo la ANTAD.

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, explicó que los tres principales insumos de las cadenas de tiendas son las rentas, la electricidad y los sueldos y si se impacta la energía eso puede afectar precios y generar más inflación.

Por ello dijo que debe "pensarse muy bien en temas como esta reforma energética, que puede afectar, puede impactar los costos de manera importante. Estimamos que el costo de la energía eléctrica es alrededor de 2% o 3% del precio de los productos, entonces, es enorme la afectación que se pudiera dar en la energía".

Añadió que estiman que, "de aprobarse esta reforma en sus términos actuales, el sector comercial moderno tendría afectación entre 30% y 40% en el costo de energía eléctrica y si estamos considerando que estos 2% o 3% del costo de productos entonces ya tiene un punto de inflación directito de esto y son costos de transporte y de desregulación".

Escrito en: Tiendas autoservicio ANTADM reforma eléctrica ELECTRICIDAD costos, tiendas, costo, energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas