Deportes

MEDIO MARATÓN

Presentan Medio Maratón y carreras de 5 kilómetros e infantiles de El Siglo

Se celebrarán el domingo 13 de febrero

Presentan Medio Maratón y carreras de 5 kilómetros e infantiles de El Siglo

Presentan Medio Maratón y carreras de 5 kilómetros e infantiles de El Siglo

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Medio Maratón de El Siglo ya está en marcha. Autoridades estatales, municipales y de esta casa editora realizaron la presentación oficial de la edición 2022 de las carreras atléticas de 21 y 5 kilómetros, así como las infantiles, que se celebrarán el domingo 13 de febrero, en el marco de los festejos de los 100 años de El Siglo de Torreón.

Mediante reunión informativa realizada en las instalaciones de El Siglo, donde se contó con gran asistencia de medios de comunicación y atletas, ayer se ofrecieron los pormenores de esta competencia y convivencia, cuya META estará ubicada en el Bosque Venustiano Carranza. La conferencia de prensa contó con la presencia de Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), así como de Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón (IMD).

Asistieron también Luis Morales, titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón; Jesús Jiménez, representante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; José Ramírez, director de la Asociación de Atletismo de Coahuila; Manuel Torres, representante de la Jurisdicción Sanitaria de Torreón; Alfredo Alemán Baños, coordinador de las carreras; así como los anfitriones Laura García y Gustavo Torres Adelantado, responsables de mercadotecnia y relaciones públicas de El Siglo.

Con la prioridad de cumplir todos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias, la carrera aplicará una serie de innovaciones en cuanto a los horarios de salida por oleadas, así como el obligatorio uso de cubrebocas, al menos durante los primeros 500 metros de cada recorrido.

"Toda la familia está invitada a participar, queremos que sea una mañana de convivencia, en la que todos los laguneros puedan disfrutar de un recorrido agradable y seguro, con grandes premios, que estamos evaluando si realizar la rifa inmediatamente al terminar las carreras o bien hacerla de manera remota para evitar conglomeraciones", señaló Gustavo Torres.

CATEGORÍAS Y RECORRIDO

La primera salida será para la rama femenil de la distancia de 21K o medio maratón, ellas saldrán a las 7:00 horas, mientras que la rama varonil tendrá su salida cinco minutos después. En cuanto a la distancia de 5 kilómetros, la rama femenil iniciará a las 8:30 horas y la varonil a las 8:35, mientras que a las 10:00 horas arrancarán las carreras infantiles, cuyos pequeños atletas de hasta 6 años correrán 100 metros; los de 7 a 8 años cubrirán la distancia de 200 metros; en tanto que niños de 9 a 10 años van a correr 400 metros; y, finalmente, los de 11 a 13 años correrán 800 metros.

Todas las categorías tendrán su salida en las instalaciones de El Siglo de Torreón, en la confluencia de la avenida Matamoros y la calle Acuña, para tener la META ubicada en el Bosque Venustiano Carranza, mismo lugar donde iniciarán y terminarán las carreras infantiles. El recorrido de 5K pasará por importantes vías, como la calle Zaragoza, el Paseo Morelos, Paseo Colón, avenida Allende, calzada Cuauhtémoc, avenida Bravo y finalizará en la calle Juan Pablos, mientras que la 21K pasará además por los bulevares Constitución e Independencia, avenida Juárez, calzada Matías Román, avenida Central de Torreón Jardín y el Paseo del Campestre.

La totalidad del recorrido contará con vigilancia vial y policial, así como puntos de hidratación; la distancia de medio maratón tendrá categorías por edades, en rangos de nueve años, iniciando con el límite de 29 años, seguida de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59 y mayores de 60; mientras que en 5K habrá categorías Libre (hasta 39 años de edad), Máster (40 y más), personas con discapacidad (14 años y mayores); en ambas se contará con una categoría especial para colaboradores de Grupo Celsa, quienes tendrán una premiación exclusiva.

Se entregará un kit de participación a cada corredor, que incluye playera especial para running y conmemorativa de los 100 años de El Siglo, además de buff y una medalla especial, mientras que los participantes de 21K recibirán una visera; todos tendrán préstamo de chip y número oficial.

El comité organizador, en conjunto, se mostró entusiasmado por la realización de este evento de manera presencial y se comprometió a la aplicación de todos los protocolos necesarios para la tranquilidad de los atletas y sus familiares.

¡Muchas gracias!

El Siglo agradece a los patrocinadores de esta gran competencia.

- Peñoles

- Simsa

- Playdoit

- Comex

- Lala

- AR Médica

- Cubimás

- Grupo Surman

Escrito en: MEDIO MARATÓN carrera el siglo Siglo, avenida, mientras, carreras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas