Regional

HOSPITAL GENERAL DE GÓMEZ PALACIO

Al 54 %, ocupación COVID en el Hospital General de Gómez Palacio

Se atienden actualmente a 12 pacientes contagiados con el virus

Al 54 %, ocupación COVID en el Hospital General de Gómez Palacio

Al 54 %, ocupación COVID en el Hospital General de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

El Hospital General de Gómez Palacio reporta un 54 por ciento de ocupación en su área COVID y cerca de 80 trabajadores infectados de diferentes áreas.

José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de salud, informó que actualmente son 12 los pacientes que se encuentran internados en el área, cuya capacidad se mantiene en 22 pacientes. De estos 12 pacientes, 2 se encuentran con apoyo ventilatorio.

La edad promedio de las personas que se han atendido va de los 50 a los 80 años, donde gran parte de ellos no contaba con su vacunación contra el COVID-19, o bien, con esquema incompleto.

Herrera mencionó que el personal de las diversas áreas ha resultado infectado, tan solo de Enfermería se reportaron hasta 40 contagios en las últimas dos semanas.

Al momento se estima que son alrededor de 80 los trabajadores de la salud los que han dado positivo a COVID-19.

Ante dicha situación, solo un 70 por ciento de los 450 trabajadores pudo acudir a recibir su vacunación de refuerzo, jornada que se desarrolló del 10 al 13 de enero en Gómez Palacio. Por esta razón, podrían solicitar una reprogramación para que el personal faltante pueda ser inoculando.

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio covid-19 OCUPACIÓN trabajadores, Gómez, Hospital, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas