Durango

SPAUJED

SPAUJED pedirá al menos el 7% de aumento directo al salario

SPAUJED pedirá al menos el 7% de aumento directo al salario

SPAUJED pedirá al menos el 7% de aumento directo al salario

SAÚL MALDONADO

El Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED) no aceptará un aumento salarial del tres por ciento, solicitarán al menos siete por ciento directo al salario, más prestaciones.

El acuerdo al que busca llegar la rectoría este año con los sindicatos para evitar elevar la cantidad económica que se eroga en nómina parece que no va a funcionar.

Erick Hernández Cossaín, dirigente sindical del SPAUJED, dijo que a pesar de saber y conocer del problema económico que presenta la Universidad Juárez, van a demandar un aumento salarial por arriba de la inflación.

Explicó que se les ofreció un tres por ciento, situación que de entrada no van a aceptar porque la inflación cerró el año pasado en más del siete por ciento por lo que un aumento por abajo de la misma no es una opción.

“Vamos a pedir lo más que se pueda directo al salario, más un aumento en las prestaciones”, dijo el dirigente sindical.

Sobre ese aumento directo al salario señaló que no debe de bajar del siete por ciento por ser el mismo porcentaje de la inflación, pero aunado a ello, habrán de solicitar y demandar un aumento en las prestaciones que entrega la UJED a los trabajadores académicos.

Se dijo sabedor de lo complicado que puede ser esta petición del aumento sobre todo porque se deben a un presupuesto federal que viene raquítico, pero dijo que además está la aportación estatal que sirve para aliviar este problema.

Escrito en: SPAUJED salario aumento durango UJED aumento, directo, siete, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas