Kiosko

INBAL

Transmitirán 16 propuestas del Premio Nacional de Danza

Transmitirán 16 propuestas del Premio Nacional de Danza

Transmitirán 16 propuestas del Premio Nacional de Danza

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Las 16 coreografías que participaron en las eliminatorias del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, XXXIX Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea, se presentarán en línea del jueves 27 al domingo 30 de enero, a las 20:00 horas.

Las funciones digitales se realizarán a través de la página de Facebook del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Tanto los seguidores de esta contienda como el público en general podrán ver cuatro propuestas coreográficas por día, en el mismo orden en que se presentaron en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde se llevó a cabo el certamen.

Con esta oferta virtual buscan enaltecer y difundir el talento demostrado por los coreógrafos que aspiraron al premio.

Las primeras coreografías que se podrán disfrutar el jueves serán “La receta del diablo”, de Octavio Dagnino Guzmán y Daniela Vázquez; “Lup la la lup”, de Emoé Ruiz del Sol y Aime Irasema Sánchez López; “Pentagrama cebra”, de José Rivera Moya, y “Anónima”, de Melva Olivas y Jésica Elizondo Ordaz; agrupaciones de la Ciudad de México.

Las 16 propuestas fueron elegidas entre más de 50 carpetas que recibió el jurado, quienes tuvieron como criterios de selección la acción poética como promotora del hecho escénico; la creación de lenguaje, resultado de una investigación personal, y la creación de dramaturgias acordes con un discurso personal.

Escrito en: danza Guillermo Arriaga PREMIO Inbal concurso coreografia Nacional, propuestas, coreografías, podrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas