Internacional

Revisión de velocidades límite persiste en periférico de Torreón

Controlando la circulación mediante el Operativo 'Carrusel'

Revisión de velocidades límite persiste en periférico de Torreón

Revisión de velocidades límite persiste en periférico de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

1516379

La Dirección de Vialidad y Movilidad de Torreón informó que se mantienen vigentes las pruebas piloto de regulación de velocidad sobre el periférico de la ciudad, acciones que buscan establecer límites de velocidad mayores en carriles centrales aunque controlando la circulación mediante el Operativo “Carrusel”.

Fue el jefe de la corporación, Luis Morales, quien recordó que desde hace varios días se establecieron modificaciones en las dinámicas de aplicación de los operativos “Carrusel”, “Radar” y “Alcoholímetro”, los cuales han modificado algunos detalles orientándose en el mejor trato a la ciudadanía y la prevención de accidentes trágicos.

Respecto al periférico de Torreón se señaló que se permite, mientras se ejecuta el Operativo “Carrusel”, una velocidad máxima de hasta 75 kilómetros por hora en algunos casos, es decir, entre 10 y 15 kilómetros más que el límite regular de 60 kilómetros por hora.

“Han dado resultado, han sido efectivas (acciones de prueba), se ha logrado la disminución incluso de que no se presenten accidentes durante el operativo, esto se hace en base a lo que ya se expuso, que es estirar un poquito el límite de la velocidad de 10 a 15 kilómetros durante el desarrollo del ‘Carrusel’, esto no quiere decir que ya esté autorizado, o sea aquí se está haciendo un plan piloto en el cual se están midiendo los resultados, hasta el momento se ve favorable”.

Morales también se refirió a los recientes accidentes vehiculares que se han estado presentando en bulevar Revolución, Carretera Torreón-Matamoros y sus diversos cruces, en los cuales algunos conductores insisten en omitir los reglamentos y exceden los 60 kilómetros por hora, realizan maniobras imprevistas entre carriles y mantienen un manejo a la ofensiva.

Señaló que ante dicho panorama también estarán reforzando las estrategias en esa rúa, de forma que se logren bajar los percances y el número de lesionados en los mismos sea el mínimo.

Escrito en: kilómetros, velocidad, Torreón, periférico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas