Durango / Aleatoria.

SPAUJED quiere el 7% directo al salario

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 08:09 🕚
SPAUJED quiere el 7% directo al salario

El Sindicato de Personal Académico de la UJED (SPAUJED) no aceptará un aumento salarial del tres por ciento, solicitarán al menos un siete por ciento directo al salario, más prestaciones.

El acuerdo al que busca llegar la rectoría este año con los sindicatos para evitar elevar la cantidad económica que se eroga en nómina parece que no va a funcionar.

Erick Hernández Cossaín, dirigente sindical del SPAUJED, dijo que a pesar de saber y conocer del problema económico que presenta la Universidad Juárez, van a demandar un aumento salarial por arriba de la inflación.

Explicó que se les ofreció un tres por ciento, situación que de entrada no van a aceptar porque la inflación cerró el año pasado en más del siete por ciento por lo que un aumento por abajo de la misma no es una opción.

"Vamos a pedir lo más que se pueda directo al salario, más un aumento en las prestaciones", dijo el dirigente sindical.

Sobre ese aumento directo al salario señaló que no debe de bajar del siete por ciento por ser el mismo porcentaje de la inflación, pero aunado a ello, habrán de solicitar y demandar un aumento en las prestaciones que entrega la UJED a los trabajadores académicos.

Se dijo sabedor de lo complicado que puede ser esta petición del aumento sobre todo porque se deben a un presupuesto federal que viene raquítico, pero dijo que además está la aportación estatal que sirve para aliviar este problema.

Por ello se mantendrán con un aumento al menos del siete por ciento directo al salario y otro tanto directo a las prestaciones.

El SPAUJED tiene hasta el 26 de enero para hacer su propuesta de petición de aumento salarial, posteriormente viene la etapa de oferta y es hasta el 15 de febrero cuando la asamblea debe de votar si acepta o no la propuesta salarial que pudiera presentar la rectoría para esas fechas.

SPAUJED quiere el 7% directo al salario
UJED. Se vienen semanas difíciles para la rectoría de la UJED con las negociaciones salariales tanto para el personal académico como para el resto del trabajadores universitarios.

Durango, SPAUJED, UJED

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango