Durango / Aleatoria.

Personal de salud ya está saturado

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 08:08 🕚
Personal de salud ya está saturado

Los hospitales se están saturando en la capital del estado con pacientes Covid y el personal de salud está saturado de trabajo, señaló Humberto Rosales Ronquillo, presidente del Colegio Médico.

Explicó que existe personal de salud tanto del IMSS como del ISSSTE y de la Secretaría de Salud que están aislados por contagios Covid y los trabajadores médicos que se están quedando en los hospitales están saturados de trabajo.

En el sector privado las cosas no son diferentes, igual existe un elevado número de trabajadores en casa por el Covid y el personal que está trabajando se encuentra saturado.

Explicó que en estos momentos el Hospital General se encuentra al 100 por ciento y el hospital número Uno del IMSS está -dijo- por colapsar, aunque es el único que en estos momentos tiene más espacios para atender hospitalizados Covid.

Por otro lado, Rosales Ronquillo mencionó que en las filas que se están haciendo para las pruebas Covid siguen siendo largas y en ocasiones no se hacen pruebas a todos los que están en espera porque existe un determinado número por día.

"La fila en ocasiones es el doble o hasta el triple del número de pruebas que se hacen por día", comentó el Presidente del Colegio Médico.

Por ello agregó que el IMSS ha instalado el programa digital para que aquellos que están contagiados puedan sacar su permiso desde casa sin necesidad de solicitarles la prueba Covid, confiando en la palabra del trabajador contagiado.

Personal de salud ya está saturado
Cansados. El personal de salud tanto público como privado, se encuentra saturado de trabajo.

Durango, MOVILIDAD DURANGO, Covid-19, COVID-19 DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango