Durango / Aleatoria.

Aumento al salario mínimo no afectará en cuentas Infonavit

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO., , actualizada 08:01 🕚
Aumento al salario mínimo no afectará en cuentas Infonavit

El pago mensual de los créditos vigentes ante el Infonavit no será afectado por el incremento de 22 por ciento al salario mínimo, ni por el aumento de 7.3 por ciento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este 2022.

Fernando Hernández Ozuna, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Durango, dijo que con el objetivo de reducir el impacto de estos incrementos en la economía de las y los acreditados, el Consejo de Administración del Instituto aprobó un mecanismo de ajuste para este año a través del cual se aplicará un aumento del 4.9 por ciento a las mensualidades y saldos de los financiamientos originados en salarios mínimos, evitando así la repercusión de la inflación sobre este.

Dicho mecanismo permitirá actualizar la tasa con respecto al promedio de los incrementos observados en el Índice Nacional de Precios al Consumidor durante los últimos cinco años.

En este sentido, los créditos vigentes denominados en Salario Mínimo solo registrarán un incremento de 4.99 por ciento y no de 7.36 por ciento ni del 22 por ciento, conforme a los aumentos acordados en los indicadores del Inegi y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.

Hernández Ozuna señaló que es importante recordar que el Infonavit cuenta con distintas soluciones de pago en caso de que las y los acreditados enfrenten dificultades para pagar su crédito.

Adicionalmente, el Instituto mantiene el programa Responsabilidad Compartida, que permite convertir los créditos denominados en Salario Mínimo a pesos, con lo que la mensualidad hipotecaria deja de registrar incrementos anuales.

"El desarrollo de esta solución financiera, que busca apoyar la economía de las y los trabajadores de México, responde al compromiso del Infonavit de poner a los trabajadores, sus necesidades y bienestar en el centro de todas sus acciones", mencionó.

22 POR CIENTO Fue el aumento al Salario Minino aprobado para este año.

4.9 POR CIENTO Será el aumento que otorgará el Infonavit en sus créditos.

Aumento al salario mínimo no afectará en cuentas Infonavit
Aumento. El aumento del 22 por ciento al Salario Mínimo no se verá reflejado en los créditos que ha otorgado el Infonavit, el ajuste en el Instituto será del 4.9 por ciento.

Durango, INFONAVIT

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango