Justicia

Hubo más de seis mil detenciones

Hubo más de seis mil detenciones

Hubo más de seis mil detenciones

EL SIGLO DE DURANGO

Según el informe del Secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, la Policía Estatal realizó más de seis mil detenciones en Durango, además de tener participación en acciones para disminuir los delitos.

Los agentes de la Policía Estatal, durante el 2021, llevaron a cabo diferentes estrategias preventivas como operativos, atención a llamadas de emergencia, apoyo a la ciudadanía, trabajo coordinado con las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y dispositivos de vigilancia a través del Mando Único en los municipios, entre otras, sumando 79 mil 614 acciones tendientes a la disminución de los delitos, que reflejan un 17 por ciento más que lo que se realizó en el 2020.

Durante este año que recién culminó, añadió Bravo Ontiveros, los agentes llevaron a cabo seis mil 374 detenciones de personas por la comisión de diferentes faltas administrativas y/o delitos tanto del fuero común como del ámbito federal, mismos que fueron puestos a disposición de los juzgados cívicos municipales y de las fiscalías estatal y federal.

En este mismo periodo, los policías estatales aseguraron 214 vehículos en todo el estado, 104 de ellos por contar con reporte de robo y el resto por la presunta participación en algún hecho delictivo. Además aseguraron 24 armas de fuego y 278 cartuchos de diverso calibre.

En el combate al narcomenudeo, los agentes estatales aseguraron mil 312 bolsitas que contenían marihuana, dos mil 997 envoltorios de la droga conocida como cristal, 251 de cocaína, 62 pastillas psicotrópicas, 10 envoltorios de heroína y cuatro más de metanfetamina.

Escrito en: detenidos seis, agentes, aseguraron, detenciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas