Durango / Aleatoria.

Causaron baja 10 guarderías locales

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO DGO, , actualizada 07:54 🕚
Causaron baja 10 guarderías locales

En los últimos seis meses, alrededor de 10 guarderías han cerrado sus puertas por baja matrícula, señaló el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.

El edil capitalino, indicó que también en se ha registrado el cierre de salones de eventos, aunque en este caso, en su mayoría han sido por cambio de propietario.

"Hemos tenido solicitudes de baja de guarderías y salones de eventos; en el primero de los casos son definitivas y en el segundo, por cambio de propietario", indicó.

En cuanto a solicitudes de comercio en la vía pública, se ha mantenido la demanda normal, aunque no se descarta un incremento, debido a la difícil situación económica que prevalece en la ciudad.

Ríos Contreras comentó que en el caso de las guarderías, hay familias que no ven conveniente llevar a sus pequeños a estos espacios, por causa de la pandemia.

"Esto ocasiona que al no tener un número determinado de niños, recurran a darse de baja", expuso.

Refirió que por lo menos 10 guarderías han causado baja durante el último semestre, mientras que en salones de eventos la cantidad es menor.

El Regidor reiteró que para comerciantes, emprendedores y empresarios, las complicadas condiciones económicas actuales, han sido de gran afectación.

Comentó que en cuanto al comercio, muchos proceden a solicitar su permiso, hasta que son requeridos por la autoridad.

En este sentido, indicó que hay quienes desconocen el procedimiento, mientras que otros buscan primero probar suerte y luego formalizar su solicitud de permiso.

Causaron baja 10 guarderías locales
Situación. En los últimos seis meses, alrededor de 10 guarderías han cerrado sus puertas por baja matrícula,

Durango, guarderia, Guarderias

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango