Durango / Aleatoria.

Alertan por baja temperatura, jueves y viernes

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:44 🕚
Alertan por baja temperatura, jueves y viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un boletín de alertamiento para los presidentes municipales por el descenso térmico que se prevé para el jueves y el viernes, en Durango.

Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, se espera que, como consecuencia de un nuevo sistema frontal, el número 23, se registren temperaturas máximas de 21.0 grados centígrados este jueves y viernes así como probables heladas moderadas en los valles y fuertes en la sierra, para el amanecer del sábado.

Ante ello, se exhortó a los alcaldes a que activen los protocolos correspondientes para alertar a la población de su municipio y salvaguardar su integridad, manteniendo estrecha comunicación con las dependencias integrantes de su Consejo Municipal de Protección Civil, permaneciendo al pendiente de los alertamientos que se emitan posteriormente.

Asimismo, el Coordinador estatal de Protección Civil, José Guillermo Pacheco Valenzuela, refirió que el miércoles hubo baja probabilidad de precipitaciones en la entidad, pero viento con rachas moderadamente fuertes, principalmente en los municipios del norte.

Será este jueves cuando baje la temperatura por la entrada de una masa de aire polar y el frente frío número 23.

HARÁ FRÍO

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un alertamiento para solicitar a la población que tome precauciones ya que entre jueves y viernes se registrarán temperaturas de 3.0°C en la capital y hasta -10.0°C en la zona serrana.

Alertan por baja temperatura, jueves y viernes
Medidas. Se deben extremar las medidas por las bajas temperaturas que se registrarán este jueves y viernes.

Durango, CLIMA DURANGO, heladas durango, Frio Durango, FRIO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango