Deportes

ATLAS

El Atlas le saca empate al León

Los Zorros se sobrepusieron a ausencias claves para igualar en la casa de La Fiera.

El Atlas le saca empate al León

El Atlas le saca empate al León

EL UNIVERSAL

Por fin terminó la jornada 1 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX con una reedición de la final del certamen pasado entre los Panzas Verdes de León ante el Atlas de Guadalajara en el estadio Nou Camp, compromiso que terminó en salomónico empate 1-1.

 EN LA CANCHA

En un ríspido primer tiempo ambos equipos intentaron, con bastante éxito, incapacitar a los atacantes rivales. Fue hasta el minuto 21 que los Esmeraldas tomaron la delantera luego de que Anderson Santamaría se barrió sobre Víctor Dávila con lo que el silbante, Fernando Hernández, marcó un penalti que cobró raso y a la izquierda Ángel Mena para el 1-0.

Ya en el segundo tiempo ambos equipos se aflojaron un poco permitiendo que la pelota circulara más lo que aprovechó La Academia para desbordar por izquierda, vía Ían torres, quien centró al arribo de Edgar Zaldívar quien punteó el esférico para poner a bailar las piolas a los 49 corridos dejando el 1-1.

El encuentro se volvió a empantanar en el resto del choque sin mayor trascendencia con lo que ambas organizaciones dividen salomónicamente los puntos para afilar armas rumbo a la tercera fecha de la competición.

 NARRADORES NO SE DAN CUENTA DEL GOL

Se sabe que el gol es lo que todos los jugadores buscan, hasta sacrificarse por él... hasta pegarse con el poste.

En el gol del empate (50) entre León y Atlas, Édgar Zaldívar dio el todo por el todo y se lanzó como karateca para contactar el balón y meterlo en la portería, a pesar de que por el vuelo que llevaba se fue a estrellar fuertemente en el poste, el impacto fue grande y ni siquiera festejó.

Fue hasta que se levantó, momentos después, y se metió la pelota en su camiseta, como se celebra cuando se está esperando a un bebé.

Lo malo, es que en Fox Sports, ni siquiera gritaron su anotación. Raúl Orvañanos dijo que la pelota había pegado en la red, pero por afuera.

Minutos y repeticiones después, se dio cuenta de que la pelota entró y gritó el tanto.

 LLEGA REFUERZO ROJINEGRO

Tras un largo viaje desde Montevideo, Uruguay, el delantero por izquierda, Lucas Rodríguez ya está en la Perla Tapatía, en donde firmará su contrato que lo vincule con los rojinegros del Atlas, equipo campeón del futbol mexicano.

Pero antes, el charrúa deberá presentar los exámenes físicos, médicos y anti Covid-19 para que pueda estampar su rúbrica y ahora sí, formar parte del equipo de Diego Cocca.

A su llegada al Aeropuerto Miguel Hidalgo y acompañado de personal del staff de los Zorros, Rodríguez sólo atinó a mencionar que se encuentra "muy contento, luego hablamos", para luego partir hacia el hotel que le ha sido asignado.

Escrito en: Atlas León Clausura 2022 liga mx pelota, León, luego, empate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas