Kiosko

Hardy Krüger

Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro 'alemán' que alcanzó Hollywood

Participó en varias películas al lado de Sean Connery, James Stewart entre otros

Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro 'alemán' que alcanzó Hollywood

Muere el actor Hardy Krüger, el primer rostro 'alemán' que alcanzó Hollywood

AGENCIAS

El actor alemán Hardy Krüger, nacido en Berlín aunque afincado en Estados Unidos, ha muerto a los 93 años, comunicaron fuentes de su agente en Hamburgo.

Krüger falleció en Palm Springs, en California, donde había establecido su residencia y donde transcurrió buena parte de su carrera como actor.

Nacido en Berlín el 12 de abril de 1928, a Krüger se le considera el primer "rostro alemán" que logró hacer carrera en Hollywood tras la Segunda Guerra Mundial.

Había trabajado ya como joven actor bajo la Alemania nazi e incluso participó, con 15 años, en una película de la propaganda del régimen.

Pero alcanzó el reconocimiento internacional en Hollywood, principalmente a raíz de su papel protagonista en la película bélica "The one that got away" (1957).

Entre 1945 y hasta finales de la década de los ochenta llegó a intervenir en unas 70 películas, muchas de ellas rodadas en Estados Unidos y junto a estrellas como Claudia Cardinale, Sean Connery, Yul Brynner, Charles Aznavour, Cathérine Deneuve y James Stewart.

En su amplia filmografía destacan los títulos de "The flight of the Phoenix" (EEU 1965) y "A bridge too far" (EEUU 1977).

Trabajó junto a John Wayne en "Hatari" (1962) y compaginó su actividad en el cine con producciones televisivas, además de como escritor y autor de novelas.

Intervino asimismo en el filme francés "Les dimanches de Ville D' Avray" (Francia 1962), ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, donde interpretaba a un veterano de Vietnam responsable de la muerte de un niño vietnamita.

"Nuestro más sentido pésame a su esposa Anita, con quien estuvo felizmente casado durante 46 años, y a toda su familia", escribe su representante de prensa, en el comunicado informando sobre su fallecimiento.

Escrito en: Hardy Krüger actor ALEMAN Hollywood actor, años,, película, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas