Nacional

Delitos en México

Extorsiones, violaciones y robos aumentaron durante 2021 en México, reporta la SSPC

Titular asegura que ya se trabaja para contener estos delitos

Extorsiones, violaciones y robos aumentaron durante 2021 en México, reporta la SSPC

Extorsiones, violaciones y robos aumentaron durante 2021 en México, reporta la SSPC

EL UNIVERSAL

Cuatro delitos del fuero común, entre ellos extorsión y violación, aumentaron el año pasado con respecto a 2020, según las cifras presentadas este jueves por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en conferencia de prensa.

La extorsión registró 12.3% más casos el año pasado, al pasar de 8 mil 380 carpetas de investigación abiertas por las fiscalías o procuradurías estatales en 2020 a 9 mil 407 en 2021.

"Seguimos trabajando con los estados para contener este delito", aseguró la funcionaria durante la exposición del informe mensual de seguridad ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

En tanto, la violación, un delito de alto impacto, alcanzó un incremento de 28.1%, ya que en 2021 se presentaron 21 mil 189 denuncias contra las 16 mil 544 del año antepasado.

Además, el robo a transporte se elevó 9.3%, y el robo en transporte público individual, 12.6%, durante 2021 en comparación con 2020.

"Seguimos haciendo un llamado a fortalecer la coordinación con las autoridades estatales competentes para mejorar resultados en delitos del fuero común", indicó Rodríguez Velázquez.

Escrito en: Delitos en México durante, 0, fuero, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas