Internacional

FBI registra la casa del congresista hispano por Texas, Henry Cuéllar

La acción forma parte de una investigación cuyo fin no ha sido detallado todavía

FBI registra la casa del congresista hispano por Texas, Henry Cuéllar

FBI registra la casa del congresista hispano por Texas, Henry Cuéllar

EFE

Agentes del FBI accedieron el miércoles con una orden judicial a la casa del congresista hispano por Texas (EUA) Henry Cuéllar, del Partido Demócrata, como parte de una investigación cuyo fin no ha sido detallado, informó este jueves la Policía federal.

"El FBI estuvo presente en la vecindad de Windridge Drive y Estate Drive en Laredo (Texas) llevando a cabo una actividad policial autorizada por las Cortes. No podemos proveer más información respecto a una investigación que sigue en marcha", indicaron desde el Buró Federal de Investigación en un comunicado.

El diario local The Monitor señaló que la dirección publicada por el FBI se corresponde con la vivienda del representante Cuéllar, a la cual se desplazaron en la tarde del miércoles más de una veintena de agentes que se llevaron objetos de la residencia en sus vehículos.

Según The Monitor, los agentes del FBI también acudieron a la oficina de campaña del congresista en Laredo.

Por su parte, la oficina de Cuéllar emitió un comunicado en el que se comprometió a "cooperar completamente con la investigación" y a "garantizar que se cumpla con la ley y la Justicia".

Cuéllar representa en la Cámara de Representantes al fronterizo distrito 28 de Texas, que incluye Laredo, Nuevo Laredo, Río Grande City y algunos suburbios de San Antonio.

El congresista hispano ha representado a ese distrito por el Partido Demócrata desde 2005 y está previsto que se presente a la reelección en noviembre de este año. 

Escrito en: FBI Estados Unidos congresista, hispano, distrito, Cuéllar,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas