Salud

¿Es más seguro fumar en vapeador que en cigarro?

El suministro rápido de altos niveles de nicotina al cerebro es lo que crea la adicción a los cigarros

¿Es más seguro fumar en vapeador que en cigarro?

¿Es más seguro fumar en vapeador que en cigarro?

EL SIGLO DE TORREÓN

El incremento del uso de cigarros electrónicos, especialmente en jóvenes, es una tendencia peligrosa que representa riesgos reales par la salud por diversas razones, por ello, especialistas señalan que no debe de promocionarse el uso del vapeador como una alternativa segura al tabaquismo.

Mucha gente piensa que vapear es menos dañino que fumar. Si bien es cierto que el atomizador de los cigarrillos electrónicos no cubre todos los contaminantes en el humo del cigarrillo, sigue sin ser seguro. Los promotores de los vapeadores aseguran que los dispositivos pueden ayudar a dejar el tabaco. Sin embargo, se necesitan muchas más pruebas para determinar si son una forma eficaz de dejar el tabaco.

Cuando las personas inhalan el humo del cigarro, trasportan la nicotina y otras sustancias químicas a sus pulmones, donde esas sustancias químicas entran en el torrente sanguíneo y después viajan rápidamente al cerebro.

El vapeo sigue la misma ruta, pero en lugar de quemar hojas de tabaco para liberar la nicotina, los vapeadores usan baterías para calentar el líquido que contiene la nicotina y convertirlo en vapor. El suministro rápido de altos niveles de nicotina al cerebro es lo que crea la adicción. Dependiendo del dispositivo, las personas pueden volverse tan adictas al vapeo como al tabaquismo.

Especialistas se han dedicado al estudio de los vapeadores y su impacto en la salud humana, destacando los riesgos que representa el líquido que se utiliza para generar el vapor, ya que su ingesta directa puede causar intoxicación. Por otro lado resaltan la probabilidad de explosión del dispositivo, debido a que integran una batería en su interior.

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el cual se prohíbe la venta de los vapeadores dentro del país, por lo que ahora su compra-venta será ilegal, y si se desea inhalar tabaco dentro del marco legal, solo se podrá hacer mediante cigarros tradicionales.

Escrito en: día mundial sin tabaco AMLO SALUD vapeadores cigarros vapeadores, nicotina, dentro, humo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas