Tecnología

¿Cómo enviar mi nombre a La Luna con la misión 'Artemis I'?

La NASA invita a ser parte de la misión

¿Cómo enviar mi nombre a La Luna con la misión 'Artemis I'?

¿Cómo enviar mi nombre a La Luna con la misión 'Artemis I'?

EL UNIVERSAL.

La misión "Artemis I" está por despegar con destino a la Luna, para comenzar con las pruebas que posibilitarán el aterrizaje de la humanidad en la superficie lunar. La NASA quiere que la acompañes en esta aventura, que significa sólo el comienzo de la conquista por el espacio, por eso te invita a enviar tu nombre, que viajará en la nave Orion muy pronto. Revisa aquí las bases.

¿Cómo mandar tu nombre a la Luna? 

Como es su costumbre, la NASA involucra a la población interesada en conocer las actualizaciones sobre el espacio, por lo que en esta ocasión, invita a toda aquella y a todo aquel interesado en enviar su nombre para que este pise la Luna, de la mano de la misión "Artemisa I”, ¿qué es lo que se necesita?

En realidad es muy sencillo, sólo tienes que acceder aquí y registrarse: https://www.nasa.gov/envia-tu-nombre-con-artemis/#user-information 

Acerca de la misión 

Esta misión es especialmente importante, ya que inaugurará las exploraciones que allanarán el camino para que la mujer llegue por primera vez a la Luna y el hombre vuelva a visitarla. Se trata de una expedición que alcanzará los sistemas de exploración del espacio profundo lunar. Esta primera prueba se evaluará vía remota, por eso es denominada como una misión "no tripulada". 

Cuando "Artemis I" despegue lo hará impulsada por Space Launch System (SLS), el cohete más poderoso construido y es que, no es para menos, pues esta será la primera vez que una nave espacial alcance una distancia de 80 mil millas, lo que llevará a Artemisa a viajar por un lapso de entre cuatro a seis semanas. Además permanecerá en la superficie lunar como ninguna otra misión lo ha hecho.

"Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe", dijo Mike Sarafin, gerente de la misión "Artemis I" de la NASA. El próximo paso a seguir, antes que este lanzamiento se materialice, será una serie de pruebas dedicadas a estudiar el funcionamiento del propulsor en los tanques del cohete y su drenaje, que se llevará a cabo el sábado 18 de junio. 

También se realizará un ensayo de la cuenta regresiva para el día del lanzamiento. Y lo más increíble de todo es que podrás seguir paso a paso, pues la agencia espacial televisará cada una de las actividades, a través de https://www.nasa.gov/nasalive  

Escrito en: Artemis I luna Tecnología misión, "Artemis, primera, nombre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas