Tecnología

'Los NFT están basados en la teoría del tonto mayor', dice Bill Gates

'Los NFT están basados en la teoría del tonto mayor', dice Bill Gates

'Los NFT están basados en la teoría del tonto mayor', dice Bill Gates

EL UNIVERSAL.

El multimillonario tecnológico Bill Gates ha descartado los NFT como "100 por ciento basadas en la teoría del tonto mayor": el concepto financiero de que incluso los activos sobrevaluados pueden generar dinero siempre que encuentre un tonto más grande a quien vendérselos.

Bill Gates dice que los NFTs se sostienen bajo la "teoría del más tonto"

Hablando en un evento sobre el cambio climático organizado por el sitio TechCrunch, Gates dijo que prefería invertir en activos con resultados tangibles, como granjas o fábricas, "o una empresa donde fabrican productos", y que no necesita criptomonedas o NFT’s.

"No estoy involucrado en eso. No estoy largo o corto en ninguna de esas cosas", dijo Gates, sugiriendo que también sospechaba de los activos diseñados para "evitar impuestos o cualquier tipo de reglas gubernamentales". 

"Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo", bromeó Gates, refiriéndose al proyecto insignia de NFT, Bored Ape Yacht Club.

Gates expresa escepticismo sobre criptomonedas

No es la primera vez que Gates expresa escepticismo sobre las criptomonedas. En una entrevista de febrero de 2021, se preocupó por los peligros de que los inversores habituales compren Bitcoin, especialmente cuando el valor de la criptomoneda era tan volátil y podía hundirse sobre la base de un tuit de un inversor destacado, como Elon Musk.

"Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra", dijo Gates en 2021. "Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado".

Crisis en el mercado cripto

Las advertencias de Gates sobre la volatilidad fueron acertadas. Cuando habló en 2021, el precio de Bitcoin estaba subiendo y alcanzaría un máximo de 63 mil dólares en abril de ese año.

Luego caería dramáticamente, antes de volver a subir a un máximo histórico de más de 64 mil dólares en noviembre pasado.

Desde entonces, el precio de Bitcoin se ha desplomado una vez más. Esta caída dramática es parte de un conjunto más amplio de convulsiones que sacuden el mundo de las criptomonedas, luego del colapso de la llamada "moneda estable" Terra en mayo y el fracaso continuo de la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius.

Del mismo modo, los precios de los NFT también han caído considerablemente. Algunos de los proyectos más importantes, como el ya mencionado Bored Ape Yacht Club, tienen un valor reducido a más de la mitad.

Al mismo tiempo, el volumen de negociación ha aumentado, ya que los compradores buscan adquirir activos digitales a precios bajísimos. Al igual que Gates, tal vez, pueden ser suscriptores de la teoría del tonto mayor de los NFT: confían en que hay más idiotas por ahí, si solo pueden encontrarlos.

Escrito en: NFT Tecnología Gates, tonto, activos, pueden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas