Regional

Disminuyen incendios forestales en Durango

Disminuyen incendios forestales en Durango

Disminuyen incendios forestales en Durango

DANIEL ESTRADA

Después de días difíciles, desde el pasado 15 de junio no se registra ningún incendio forestal en el estado de Durango, de acuerdo con el reporte de la Conafor.

Si bien, Durango se mantiene como la entidad federativa con la mayor superficie afectada por el fuego, en los últimos días ya no se han registrado incendios.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) refiere que en el estado han sido afectadas 87 mil 296 hectáreas por causa de 250 siniestros registrado en 2022.

Estas cifras son superiores a las de 2021 que, dicho sea de paso, fue un año en que se rompió récord de mayor superficie dañada por los incendios forestales, con 75 mil 925 hectáreas.

Después de Durango, los estados con mayor superficie afectada por los incendios son: Jalisco, Chiapas, Chihuahua y Guerrero, respectivamente.

Difícilmente alguna de estas entidades rebasará a Durango en superficie afectada, debido a la marcada diferencia que hay en las cifras, así como por la cercanía de la regularización de la temporada de lluvias.

Es de mencionar que, en los últimos días se han registrado algunas precipitaciones pluviales en diferentes regiones del estado, lo que ha ayudado a reducir la probabilidad de incendios.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES CONAFOR superficie, registrado, incendios, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas