Tecnología

Xbox Cloud Gaming recibirá soporte para mouse y teclado

Xbox Cloud Gaming recibirá soporte para mouse y teclado

Xbox Cloud Gaming recibirá soporte para mouse y teclado

EL UNIVERSAL.

Microsoft se está preparando para agregar soporte para mouse y teclado a su servicio Xbox Cloud Gaming (xCloud) que transmite juegos de Xbox a televisores, PC, dispositivos móviles y más.

Xbox Cloud Gaming compatible con mouse y teclado

El gigante del software está alentando a los desarrolladores de juegos a prepararse para la compatibilidad con mouse y teclado y algunas grandes mejoras de latencia en Xbox Cloud Gaming.

"Xbox ha sido compatible con el teclado y el mouse durante algunos años, y estamos trabajando para agregarlo a la transmisión para usuarios de PC", explicó Morgan Brown, ingeniero de software del equipo de transmisión de juegos de Xbox de Microsoft.

"Pero puede comenzar a agregarlo a su juego ahora mismo y los usuarios de teclado y mouse de su consola lo apreciarán. Se iluminará en la transmisión una vez que hayamos terminado de agregarlo".

El jefe de Microsoft Flight Simulator, Jorg Neumann, bromeó anteriormente de que la adición de soporte para mouse y teclado en Xbox Cloud Gaming podría aparecer este verano.

Como Microsoft está alentando a los desarrolladores a comenzar a pensar más en la compatibilidad con el mouse y el teclado para los juegos de Xbox transmitidos a la PC, es probable que pronto comencemos a ver esto.

Juegos que admiten mouse y teclado aún es pequeña

Permitirá a los usuarios de Xbox Cloud Gaming transmitir juegos de Xbox, no de PC, usando un mouse y un teclado. Pudimos ver juegos como "Sea of Thieves", "Minecraft", "Halo Infinite" e incluso "Fortnite", todos compatibles con mouse y teclado a través de Xbox Cloud Gaming.

Sin embargo, la lista de juegos de Xbox que admiten mouse y teclado aún es relativamente pequeña. Será especialmente útil cuando Microsoft amplíe la biblioteca Xbox Cloud Gaming a finales de este año.

Además de la compatibilidad con el mouse y el teclado, Microsoft también ofrece a los desarrolladores más formas de mejorar la latencia de transmisión en sus juegos.

Microsoft ha estado trabajando en una nueva API de detalles de visualización, que puede ahorrar hasta 72 ms de latencia en general.

Esto se logra mediante el uso de Direct Capture, que reproduce las características del hardware en el software para eliminar el tiempo de espera de VSync y el almacenamiento en búfer doble o triple, e incluso el escalado necesario para los televisores.

El escalado y los artefactos agregan latencia adicional a la transmisión de juegos, y muchos juegos ya son compatibles con Direct Capture para mejorar su rendimiento en Xbox Cloud Gaming.

La latencia puede caer hasta 2-12 ms, en comparación con los 8-74 ms a través de la tubería de visualización tradicional. Sin embargo, existen algunas limitaciones.

Direct Capture solo admite una resolución máxima de 1440p y todavía no admite resolución dinámica o HDR.

Escrito en: Xbox Cloud Gaming Videojuegos Tecnología mouse, Xbox, teclado, Cloud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas