Justicia

Fallece niña de 1 año y medio que fue maltratada en Lerdo

Fallece niña de 1 año y medio que fue maltratada en Lerdo

Fallece niña de 1 año y medio que fue maltratada en Lerdo

EL SIGLO DE DURANGO

La comunidad de Durango se consternó al conocer el caso de la menor de un año y medio de vida, quien el pasado 17 de junio fue ingresada en el Hospital General de Lerdo, luego de que su madre la llevar por diferentes malestares.

Al momento que los médicos en turno revisaron a la menor, la diagnosticaron con un un cuadro agudo de deshidratación, desnutrición, así como traumatismo craneoencefálico y omisión de cuidados.

Debido a esos padecimiento y pese a los esfuerzos médicos, la menor dejó de registrar sus signos vitales en una cama del nosocomio antes mencionado.

El 18 de junio, la Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Vicefiscalía Región Laguna, informó sobre la detención en flagrancia de Cristian Yovani y Blanca Estela, de 28 y 30 años respectivamente, con domicilio en colonia Las Brisas Sur de Lerdo, Durango, por su probable comisión del delito de lesiones y violencia familiar, cometido en agravio de una menor de 1 año y 6 meses de edad.

La Policía Investigadora de Delitos acudió al Hospital General de Lerdo, y tras realizar las indagatorias correspondientes mediante entrevistas de contexto, se tuvo conocimiento de que la madre de la menor y su pareja sentimental podrían estar relacionados con los hechos.

En razón de lo ya referido, procedieron a la detención en flagrancia de ambos, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, que ya integra la carpeta de investigación, a fin de establecer su probable responsabilidad, para la judicialización de la carpeta ante el Poder Judicial.

Después de realizar los trámites correspondientes, la pareja fue vinculada a proceso, por el delito antes mencionado; se encuentran en prisión preventiva en el Cereso Número Uno, como medida cautelar.

Sin embargo, con el fallecimiento de la menor y en la investigación complementaria, así como con los elementos de prueba obtenidos, la Fiscalía General del Estado de Durango buscará la reclasificación del delito, el cual podría ser tomado como feminicidio.

Escrito en: Lerdo Menor feminicidio detenidos menor, General, Lerdo,, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas