Kiosko

festival internacional de cine en Durango 2022

Con concierto cerrará el FICDU

Con concierto cerrará el FICDU

Con concierto cerrará el FICDU

EL SIGLO DE DURANGO

El concierto de clausura de la quinta edición del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), estará a cargo de Kamerata Kai, quienes presentarán "El cine en el tiempo", dirigido por Edgar Becerra; esta celebración tendrá como escenario el Teatro Victoria y será este domingo a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

En este concierto, que contará con varias proyecciones, se abordarán los temas más emblemáticos del cine clásico de manera cronológica, donde el público podrá disfrutar y presenciar la simulación de una grabación de banda sonora, acompañados de escenas alusivas a las grandes películas.

"Psycho", "El Padrino", "Amelie", "The Hours", "El Laberinto del Fauno", "Game of Thrones", son algunas de las melodías que conforman el repertorio musical que interpretarán este domingo.

También se revivirá parte del soundtrack de la icónica cinta "Star Wars", la cual fue compuesta, en su mayoría, por John Towner Williams, específicamente en Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977), Episodio V: El Imperio Contraataca (1980), Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983), Episodio I: La Amenaza Fantasma (1999), Episodio II: El Ataque de los Clones (2002), Episodio III: La Venganza de los Sith (2005), y Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015).

Towner es director de orquesta y pianista estadounidense y además de la música de la película, ha compuesto partituras para muchas otras cintas y programas de televisión reconocidos, como "Indiana Jones", "E.T.", "Jurassic Park", "Schindler's List",

Sobre Kamerata kai dirigida por Edgar Becerra, es un proyecto que nació en enero de 2014, y está conformado por: violines, violas, violonchelos, contrabajo y piano. Con repertorio temático, clásico y popular abordan diversidad de géneros en versiones instrumentales, esta agrupación conformada por músicos duranguenses cuenta con arreglos exclusivos, realizados y adaptados a las necesidades de su público, siendo una orquesta flexible y con una visión siempre abierta a propuestas culturales.

Escrito en: festival internacional de cine en Durango 2022 Teatro Victoria Episodio, concierto, Kamerata, Edgar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas