Kiosko

Festival Internacional de Cine de Durango

Premiarán cortos de festival de cine

Premiarán cortos de festival de cine

Premiarán cortos de festival de cine

EL SIGLO DE DURANGO

En la clausura del Festival Internacional de Cine de Durango (FICDU), se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación y Proyección de Cortometrajes Ganadores, este domingo en el Teatro Victoria a las 19:00 horas.

En esta ceremonia se dará a conocer las obras ganadoras en las categorías de: Mejor Guion Cortometraje, quién ganará los servicios de producción y post producción de su proyecto. Mientras que, al ganador del Mejor Corto Documental se le otorgarán cinco mil pesos en efectivo, y el ganador de Mejor Corto de Ficción recibirá un viaje redondo a París patrocinado por Air France.

PARTICIPANTES

El Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), señaló que recibieron más de 80 proyectos para este concurso, sin embargo, solo algunos fueron los elegidos el jueves pasado.

Entre la selección oficial de guiones se encuentran "Las ovejas no se quedan calladas", "La bruja Elpidia", "Estamos prisioneros carcelero", "Los vientos de Santa Ana", "No corro, no grito no empujo", "Un lugar feliz", "Las reglas del juego", "Muero de ti", "El bosque me dijo", "¿Dónde está mi gato?", "Vileza", "Al borde de la locura", "Fuimos", "K´ush Cha Pas?", "Roto", "Con desconocido", "Freno de mano" y "Pálpito".

Mientras que, en los seleccionados de la categoría de corto documental están "Butoh. The dance of time" "Retorno al vientre de Ónice", "Cotidiano burrolandia", "Esta serenata luz de la mañana", "Oaxaca Highland", "Tribu" y "Cine Durango".

Los seleccionados de la categoría mejor corto de ficción son "Ahora vuelvo", "Buscando a San Martín de los Reyes", "Cirilo", "Mi mamá se fue con las vacas", "En tus ojos imagino el mar", "Caras vemos corazones disparejos", "Esferas", "Catarsis", "Sapere Aude", "Polaroid", "Me comí a mi madre", "Déjame dejarte", "Jaguar", "El pozo" y "Distorsión".

Escrito en: Festival Internacional de Cine de Durango CLAUSURA Ceremonia de Premiación Mejor, seleccionados, producción, categoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas