Durango

Casos positivos de Covid-19 en Durango

Durango registra otra cifra récord de casos Covid este domingo

Durango registra otra cifra récord de casos Covid este domingo

Durango registra otra cifra récord de casos Covid este domingo

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 183 nuevos casos de Covid-19 se confirmaron en Durango el domingo 26 de junio, cifra que representa un nuevo máximo durante el mes en curso.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud del Estado, los nuevos 183 casos corresponden a 110 mujeres y 73 hombres.

El municipio de Durango acumula la mayor incidencia de nuevos casos, con un total de 133, seguido de Gómez Palacio, con 38; y Santiago Papasquiaro, con ocho. Lerdo tuvo cuatro, Pueblo Nuevo dos y Tlahualilo y Simón Bolívar uno cada uno.

El domingo no se reportaron defunciones, por lo que Durango se mantiene en tres mil 441 fallecimientos por complicaciones por el virus.

En lo que va de la pandemia se han reportado 67 mil 567 casos positivos al virus, de un total de 167 mil 779 pruebas que se han realizado.

Los municipios con la mayor incidencia de contagios son Durango, con 37 mil 262 casos, y Gómez Palacio, con 14 mil 036 casos. Asimismo, estos dos municipios registran el mayor número de defunciones, con mil 513 y mil 100 fallecimientos, respectivamente.

Ante la tendencia de aumento de casos que se mantiene en Durango, las autoridades insistieron en que deben prevalecer las medidas preventivas.

Asimismo, exhortaron a la población a limitar la movilidad, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en la entidad.

Aumento significativo

Durante la semana pasada se registró en Durango un aumento significativo de casos llegando a cifras de tres dígitos casi a diario, las cuales no se registraban desde marzo. El sábado hubo 159 casos y el viernes 167.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango casos, Durango, total, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas