Kiosko

Inauguran ‘El Jaguar, símbolo de América’

Inauguran ‘El Jaguar, símbolo de América’

Inauguran ‘El Jaguar, símbolo de América’

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Con la participación de 127 artistas de 11 diferentes estado de la República, llega al Centro Revueltas CORE, la exposición “El jaguar, símbolo de América”, bajo la coordinación del Laboratorio Gráfico Siete Vidas.

La muestra, compuesta por grabados con distintas técnicas, mini estampas de 18x18 cm, aborda el tema del jaguar desde el punto de vista antropológico y mitológico, así como el papel importante que desempeña como especie que vive en todo el territorio nacional hasta la Patagonia.

También busca resaltar la importancia de la amenaza ecológica que actualmente atraviesa el felino, tanto por la contaminación y la caza sin medida.

“Durango es uno de los estados con mayor participación, somos cinco del Laboratorio y los demás son artistas invitados por nosotros mismos a este proyecto, algunos de trayectoria muy amplia” dijo en entrevista Israel Torres, integrante de Siete Vidas.

“El jaguar, símbolo de América” permanecerá expuesta en el CORE durante las próximas semanas, sin embargo, recorrerá los estados de la república de donde son los artistas, entre ellos Michoacán, Veracruz, Guanajuato,Coahuila, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Aguascalientes, Chiapas y Oaxaca.

Escrito en: exposición arte símbolo, Laboratorio, artistas, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas