Deportes

Base Ortega, campeón de la Municipal

Base Ortega, campeón de la Municipal

Base Ortega, campeón de la Municipal

JORGE FERNÁNDEZ

Con dos goles del delantero Arturo González el equipo de Base Ortega se coronó al vencer 2-0 al Taller Industrial Mega, en la final de la Liga de Futbol Municipal.

En un juego de buena calidad los dos finalistas salieron para agradar a la tribuna que se dio en buen número en las gradas del campo Rodríguez de la Ciudad Deportiva duranguenses.

Con la lluvia presente el silbante central, Alejandro Hernández, dio por iniciadas las acciones y apenas al minuto 3 un balón de rutina fue soltado por el portero Lalo Martínez, quien dejó a merced el balón a Arturo González, quien no dudó ni un segundo y envió la pelota al fondo de las redes para el 1-0.

Con el gol en contra el Mega trató de emparejar de manera inmediata y se fue al frente, pero la buena ubicación del portero Luis Pineda, de Base Ortega, impidió que los del Mega crearan peligro.

Poco a poco el Base empezó a retomar el balón y tuvo dos llegadas de peligro, que, ahora sí Lalo Martínez resolvió bien.

Segunda mitad

Para la segunda mitad el Mega salió con la intención de empatar, pero el base se organizó mejor en el medio campo, creando buenas llegadas de peligro y fue así como llegó el segundo tanto de Arturo González, en un tiro libre por la banda izquierda de su ataque el delantero de Base disparó de manera directa incrustando el balón en el ángulo de la portería defendida por Lalo Martínez, quien solo fue un espectador más del gran disparo del mejor jugador de la final.

Todavía el Mega estuvo a punto de ponerle número al marcador con un cabezazo de Yahel Núñez, pero Edwin Soto salvó en la línea.

El partido llegó a su fin y el campeonato fue para el Base Ortega.

Monarcas

Jugaron por la escuadra monarca: Luis Pineda, Raúl Ríos, Edwin Soto, Kevin Ortega, Jassiel Chávez, Daniel Flores, Angelo Solís, Arturo González, Uriel Rodríguez, Sergio Nava, José Gaytán, Víctor Alday, Javier Flores, Jaime Pérez, Julio Hernández, Fernando Barajas, Hugo Cepeda, Jorge Ávila y Erick Cruz, todos dirigidos por Julio Ortega.

Escrito en: futbol Liga de Futbol Municipal Base, Arturo, balón, Mega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas