Durango

Aspectos electorales, pendientes de legislar

Instituto Electoral reitera disposición para generar sus propuestas que permitan avanzar

Aspectos electorales, pendientes de legislar

Aspectos electorales, pendientes de legislar

JUAN M. CÁRDENAS

El próximo proceso electoral iniciará hasta noviembre del año 2023, por lo que existe tiempo suficiente para legislar en aspectos que están pendientes de mejorar.

Roberto Herrera Hernández, consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, fue claro al señalar que el actual proceso electoral todavía no termina, pues están abiertos los medios de impugnación que podrían modificar algún resultado.

"Siempre habrá alguna oportunidad de proponer alguna iniciativa con algunas voces. Recordemos que hay posibles reformas electorales, siempre estaremos dispuestos para que se nos escuche y poder aportar temas importantes en beneficios de los procesos electorales", advirtió.

En este sentido, detalló que se debe legislar en materia de los tiempos de registros, pues consideró que los seis días de los que se dispone actualmente es poco tiempo y puede ampliarse por otros 10 días más.

Dijo que también se debe legislar en materia de las candidaturas independientes, las candidaturas no registradas, las prerrogativas de los partidos políticos, el establecimiento de un techo financiero para las instituciones electorales y concretar la competencia de resolución de los Procesos Especiales Sancionadores.

Sobre la facultad para que los candidatos a la gubernatura hagan campaña con los paisanos, dijo que es competencia del Instituto Nacional Electoral.

Escrito en: IEPC ELECCIONES DURANGO Elecciones 2022 legislar, pues, Instituto, alguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas