Deportes

LIGA MX

Cruz Azul, Supercampeón

Es el primer título en la era del técnico cementero Diego Aguirre.

Cruz Azul, Supercampeón

Cruz Azul, Supercampeón

AGENCIAS

La Máquina derrotó al Atlas en tandas de penaltis.

El Cruz Azul de Diego Aguirre terminó con el dominio del Atlas de Diego Cocca tras vencer a los rojinegros en el partido de Campeón de Campeones. Los celestes se impusieron en la tanda de penales con marcador de 3-4, luego de que empataron 2-2 en el tiempo regular.

 EN LA CANCHA

La primera oportunidad clara del partido la tuvo Santiago Giménez a los 32 minutos de juego. Después de un rebote, el balón le cayó a 'Chaquito' frente a la portería de Camilo Vargas, pero el nuevo '9' de la Máquina hizo un mal contacto con el esférico por lo que su disparo pasó sobre el arco del conjunto tapatío.

Cruz Azul perdió a Uriel Antuna por lesión al 33' y apenas ocho minutos después recibieron otro golpe con la anotación de Emanuel Aguilera, quien venció a Sebastián Jurado con una ejecución de tiro libre, que se terminó por colar en el ángulo inferior del lado opuesto de donde estaba el cancerbero celeste.

La Máquina se alcanzó a recuperar antes de que finalizara el primer tiempo a través de un tiro de esquina que fue ejecutado por Ángel Romero, mismo que Santiago Giménez remató de cabeza para hacer el tanto del empate, ante una mala salida de Camilo Vargas.

 SEGUNDA MITAD

Diego Aguirre movió sus piezas para la parte complementaria. Sacó a Ignacio Rivero para darle minutos a Carlos Rodríguez, quien apenas con tres minutos tuvo la oportunidad de poner arriba a la Máquina, pero voló su disparo tras un pase de Alejandro Mayorga.

Una de las mejores jugadas que dejó el partido fue defensiva y se presentó al 53'. Luis Reyes apareció solo en el área de Cruz Azul, pero al momento de sacar el disparo, apareció Alejandro Mayorga con una barrida para salvar su arco.

La Máquina puso el 1-2 con una anotación de Ángel Romero, otro de los futbolistas que estrenó número. Juan Escobar mandó un centro que fue rematado por el nuevo '10' celeste que venció a Camilo Vargas con un testarazo al 63'.

Los cementeros perdió la ventaja en el marcador justo en el último minuto, ese momento en el que se escriben las 'Cruzazuleadas'. Camilo Vargas remató tras un tiro de esquina, mismo que atajó Sebastián Jurado, pero dejó el rebote en el centro, zona en donde apareció Julián Quiñones para hacer el 2-2, marcador que orilló a los penales.

 PENALES

Ya desde los once pasos, la Máquina se sacudió los fantasmas y Julián Quiñones, el héroe del bicampeonato de Atlas, se vistió de villano y erró el penal decisivo, con el que Cruz Azul se proclamó campeón de la Supercopa de la Liga MX.

Cruz Azul iniciará el Apertura 2022 con el sabor del campeón de la mano de Diego Aguirre.

Escrito en: liga mx cruz azul SuperCopa Máquina, Cruz, Camilo, Azul

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas