Nosotros

EJERCICIO

Beneficios de hacer sentadillas

Beneficios de hacer sentadillas

Beneficios de hacer sentadillas

AGENCIAS

Las sentadillas trabajan principalmente la parte inferior del cuerpo, específicamente los cuádriceps y los glúteos. Es la posición de la rodilla en particular, doblándolas en un ángulo de 90 grados, lo que ayuda a activar estos grupos de músculos de manera efectiva.

Además, cada vez que te pones en cuclillas, activas el corazón mientras trabajas para estabilizar tu cuerpo durante el movimiento.

Debido a que las sentadillas trabajan muchos grupos de músculos a la vez, el ejercicio hace que tu cuerpo aumente la producción de hormonas anabólicas. Estas son las hormonas que ayudan a perder grasa y desarrollar músculo.

Un artículo de 2014 del Journal of Strength and Conditioning Research comparó específicamente las sentadillas, como ejercicio de peso libre, con la prensa de piernas, un ejercicio de máquina en el que levantas peso con la parte inferior. Si bien ambos movimientos trabajan los mismos grupos de músculos, la respuesta del cuerpo es diferente.

El estudio descubrió que cuando se realiza a intensidades similares, las sentadillas involucran más músculos y producen una mayor respuesta hormonal y fisiológica, en particular más activación muscular, que la prensa de piernas.

Las sentadillas, como movimiento para entrenar la fuerza, pueden ser una parte importante de cualquier plan de pérdida de peso. El entrenamiento de fuerza regular ayuda a acelerar el metabolismo y puede disminuir la grasa corporal.

De hecho, un estudio de 2013 también del Journal of Sports Science and Medicine revisó los beneficios para la salud de una rutina de 8 semanas de sentadillas con el peso corporal y descubrió que disminuía el porcentaje de grasa corporal y aumentaba el músculo en los participantes.

Además de ser un ejercicio eficaz, hacer sentadillas con regularidad también puede ayudar a reducir el riesgo de lesiones en la rodilla y el tobillo.

Esto se debe a que el movimiento fortalece los tendones, los huesos y los ligamentos alrededor de los músculos de las piernas y, en particular, puede ayudar a aliviar parte de la carga de las rodillas y los tobillos, según un artículo de 2010 del Journal of Strength and Conditioning Research.

Según el artículo, las sentadillas hacen que los isquiotibiales y los cuádriceps se contraigan conjuntamente, que es un tipo de movimiento que proporciona estabilidad a las rodillas. Debido a que los tobillos añaden apoyo y potencia durante la realización de sentadillas, el ejercicio se ha utilizado ampliamente para el tratamiento terapéutico de la inestabilidad de esa zona.

Escrito en: Ejercicio SALUD Bienestar sentadillas, ejercicio, músculos, movimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas