Finanzas

Declaran a 6 municipios de Tamaulipas libres del gusano rosado del algodonero

Declaran a 6 municipios de Tamaulipas libres del gusano rosado del algodonero

Declaran a 6 municipios de Tamaulipas libres del gusano rosado del algodonero

AGENCIAS

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconoció como zona libre del gusano rosado del algodonero (Pectinophora gossypiella saunders) a los municipios de Matamoros, Méndez, Río Bravo, Reynosa, San Fernando y Valle Hermoso, Tamaulipas.

La declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), es resultado del trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el Gobierno del estado y productores, quienes realizaron las labores sanitarias pertinentes para erradicar la plaga de esta zona.

A través de actividades de muestreo, trampeo y diagnóstico en áreas geográficas determinadas, técnicos de Sanidad Vegetal del Senasica constataron la ausencia de la plaga, lo cual contribuyen a fortalecer el cultivo de algodón, necesario para el desarrollo y abastecimiento de materia prima a la industria textil mexicana.

Sader indicó que el reconocimiento traerá beneficios a los productores de la región, entre ellos: reducción en los costos de producción, aumento en la competitividad y movilización de productos y subproductos del algodonero sin Certificado Fitosanitario de Movilización Nacional.

Escrito en: AGRICULTURA Gusano Algodonero SADER Tamaulipas algodonero, gusano, rosado, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas