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Hombres con maquillaje: la nueva moda

Firmas como Yves Saint Laurent, Tom Ford y L’Oréal lcrearon especialmente para hombres

Hombres con maquillaje: la nueva moda

Hombres con maquillaje: la nueva moda

AGENCIAS

En los últimos meses, algunas celebridades y blogueros masculinos comenzaron a utilizar maquillaje para ocultar las imperfecciones del rostro al igual que lo hacen las mujeres. Rímel y lápiz labial fueron los productos más frecuentes entre las figuras públicas.

Las firmas Yves Saint Laurent, Tom Ford y L’Oreal son algunas de las marcas de cosméticos que crearon sus líneas de maquillajes para hombres como delineadores para ojos, cremas bronceadoras y correctores, aunque el mercado masculino representa el 1% del negocio cosmético, de acuerdo con Charlotte Libby, analista de belleza de la firma de investigación Mintel.

En agosto pasado, el jefe de la marca de L’Oréal en Reino Unido, Vismay Sharma, dijo que ya no era un tabú para la “generación selfie” usar cosméticos y que podríamos ver puestos de maquillaje para hombres en las grandes tiendas en unos “cinco a siete años”.

“El maquillaje es democrático, versátil y apto para todo el mundo. Sí, esto también incluye al género masculino.

#TodosLoValemos”, es el eslogan de la marca para promocionar sus productos.

Esto no es nuevo, pues antiguas culturas como los egipcios usaban delineador de ojos, los romanos rubor y algunos ingleses de entre los siglos XVI y XVII se aplicaban polvo facial.

La costumbre decayó en la época victoriana y más recientemente se limitó a algunos en la comunidad LGBT, y cantantes como David Bowie y Boy George.

Entre los famosos que utilizanmaquillaje está EzraMiller, actor queda vida Flash en la película Justice League, quien en la premier de la cinta llegó con maquillaje de Fenty Beauty de Rihanna.

Juanita Marín, maquilladora y artista plástica que trabaja para lamarca Blind, piensa que el maquillaje en los hombres cada vez se ve y acepta conmás tranquilidad. “Si el maquillaje hace sentir seguro de sí mismo a alguien, sea hombre omujer, creo que debe seguir haciéndolo”, señala. “A ellos les preocupa básicamente lomismo que a las mujeres: cubrir imperfecciones y resaltar las facciones”.

En su opinión, los productos que más potencial de éxito tendrían serían el primer, que quita el brillo, llena los poros y las líneas de expresión; la base, polvos y corrector para las ojeras, así como algún bálsamo para hidratar los labios.

Por su parte, la también profesional del maquillaje Katerina Martina aconseja usar “un primer transparente para cerrar poros; no se nota, pues tiene efecto mate, y les deja la piel muy bonita”.

Si bien dentro de la industria de la belleza el maquillaje masculino apenas ocupa el uno por ciento de las ventas del sector, la cifra no es necesariamente representativa de su creciente uso y su cada vez mayor popularidad entre el público objetivo.

El más popular

Quita brillo, base, polvo, corrector para ojeras y algún bálsamo para labios.

Adiós al tabú

Gracias a modelos, personajes de televisión y blogueros de belleza, esta tendencia ya se hizo visible.

Escrito en: SALUD BELLEZA maquillaje, masculino, belleza, cada

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