Deportes

Ciclo y grand slam

Generales de Durango tiene una noche soñada y vence a Olmecas de Tabasco.

Ciclo y grand slam

Ciclo y grand slam

El SIGLO DE DURANGO

Quizá Moisés Gutiérrez cuando se levantó la mañana de este miércoles no pensaba lo que el día le deparaba. Tal vez sí lo soñó, pero lo mejor es que así fue, lo materializó, tuvo una noche de ensueño, en el que pudo seducir a un público duranguense que se fue del "Cuartel" como pocas veces.

Y es que Moisés Gutiérrez bateó el ciclo, par de jonrones e impulsó siete carreras, con las que Generales de Durango vencieron a Olmecas de Tabasco al son de 13-11, para así emparejar la serie a un juego.

 EN LA LOMITA

La victoria fue para Adrián Ramírez (3-1), mientras que Brandon Cunniff (1-5). Jesús Barraza salvó su primer juego del año.

Iván Piñeyro salió del juego, tras lanzar cuatro y un tercio con ocho hits, tres bases, tres ponches y cinco carreras; le siguieron José Haros, Jesús Alcántar, Edgar Torres, Esteban Haro, Isaac Jiménez, Carlos Teller, Adrián Ramírez y Barraza.

Marcos Machado no tuvo veredicto, tras laborar cuatro tandas con nueve indiscutibles, un abanicado, sin pasaporte y cuatro anotaciones; del resto se encargaron Mario Jiménez, Oswaldo Martínez, Rubén Molina, Antonio Guzmán, Chris Rocha, Cunniff y Enrique Oquendo.

 EN EL DIAMANTE

Generales tomó el comando del juego en la segunda entrada, gracias a cuadrangulares espalda con espalda de Santiago González y Moisés Gutiérrez. Ambos sin gente en base.

Carlos Muñoz aumentó la ventaja para la tropa, a impulsar una carrera en la tercera, con hit al derecho. En la cuarta, Jesús Loya trajo una más con sencillo al nueve.

Pero la visita le dio la vuelta al juego con rally de cinco en la quinta. Álex Rivero se trajo la primera con sencillo, mientras que con batazos de similar calibre produjeron Ronnier Mustellier, Jovan Rosa, Daniel Carbonell y Alan Espinoza.

 VOLTERETAS

Alan Espinoza amplió la ventaja de la visita con hit remolcador de un par en la séptima entrada.

Generales nunca bajó la guardia y en la séptima le dio la vuelta al juego con ataque de cuatro rayitas.

Daniel Mayora produjo la primera con sencillo al derecho, mientras que Moisés Gutiérrez, al pegar el triple que le faltaba para el ciclo se trajo dos; luego, Moisés anotó con otro triple de Jesús Loya, quien desempató el score.

Roel Santos siguió con las volteretas, al pegar jonrón de dos carreras en la octava entrada, para Tabasco.

Generales resolvió el juego con rally de cinco carreras en la octava tanda. O'Koyea Dickson empató el juego con doblete al izquierdo, y el hombre de la noche, Moisés Gutiérrez lo acabó al pegar jonrón con las bases llenas.

Bryan Quintero cerró la pizarra con hit al central, remolcador de dos para Tabasco en la novena.

 ANTECEDENTE

El ciclo de Gutiérrez fue el segundo que se conecta en la franquicia de Generales. El otro fue el 3 de abril del 2018, obra de Jon del Campo, en el juego inaugural de la primera campaña del año pasado. Generales le ganó 24-4 a Leones de Yucatán.

 AGENDA

Para esta tarde, el último duelo de la serie será a las 19:30 horas. Por Generales lanzará Amílcar Gaxiola (4.1, 3.39), mientras que por Olmecas lo hará Juan Pablo Oramas (4-7, 3.80), en un tremendo duelo de zurdos.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO LMB juego, Moisés, Gutiérrez, Generales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas