Regional

Guardia Nacional

Guardia Nacional ocupa casa 'prestada'

SERÁ PARA SUS OPERACIONES EN VICENTE GUERRERO

YULMA ALVARADO

Tras conocer sobre el arribo que hará la Guardia Nacional al municipio de Vicente Guerrero, el Ayuntamiento se aprestó para conseguir un inmueble y lo consiguió prestado.

Manuel Asunción Meraz Hernández, presidente de dicho municipio, explicó que desde el mes de diciembre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacamentó un grupo de elementos de la Policía Militar que hará las funciones de la Guardia Nacional.

Fue claro al señalar que debido a que Vicente Guerrero no cuenta con instalaciones militares, el Ayuntamiento fue el encargado de proveer un espacio para alojamiento de los efectivos y que consiste en una casa-habitación que pertenece a un particular, quien accedió a cederla en calidad de préstamo.

Aunque añadió que dicho inmueble ya se utilizaba desde antes por personal militar que participaba en las Bases de Operación Mixta (BOM), como esquema que se implementó en distintas regiones durante algunos meses del año.

Pero añadió que cuando se conoció que serían desplegados en Vicente Guerrero los elementos de la Guardia Nacional, se gestionó por el Ayuntamiento para que dicho recinto fuera ocupado por tiempo indefinido.

Sin embargo, el Presidente Municipal enfatizó que el acuerdo de préstamo fue de palabra, lo que significa que una vez que se concrete el cambio de Administración será necesario que la Secretaría de Seguridad, la propia Sedena o el Ayuntamiento gestionen un nuevo acuerdo por este u otro inmueble.

El pasado mes de diciembre, cuando fueron enviados los elementos de la Policía Militar, se decidió que los 35 efectivos que llegaron cubrieran los municipios de Súchil, Vicente Guerrero, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo.

"Se rezonificó porque ir hasta Mezquital o hasta Pueblo Nuevo (era más complejo", complementó el Alcalde.

En lo que va del año los elementos que identifican de la Guardia han atendido, junto con las policías Estatal y Municipal, atendieron solo incidentes menores.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia Nacional Durango Guardia, Vicente, elementos, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas