Nosotros

estrategias psicoeducativas

Curso de estrategias psicoeducativas para niños

Curso de estrategias psicoeducativas para niños

Curso de estrategias psicoeducativas para niños

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El Centro Psicopedagógico ASRAAL (CPA), inició el "Curso de Verano 2019", que consta de diferentes técnicas y acercamientos para que los pequeños puedan aprender habilidades en las áreas de terapia de lenguaje, psicoeducativas y socioemocionales.

El curso que ofrece el CPA, cuenta con estrategias psicoeducativas a través de juegos, dinámicas para las niñas y niños, ludoterapia y arte-terapia, las cuales son realizadas por Aída Alexander, Lic. en Terapia de la Comunicación, y los psicólogos Grisel Riopedre y Alberto Soto, con el fin de innovar cada día en sus técnicas y proyectos.

Otro de los objetivos principales es brindar herramientas necesarias a los pequeños para fomentarlos a trabajar las áreas emocionales, sociales y cognitivas de cada uno, además de aportar apoyo a aquellos que pudiesen presentar alguna deficiencia.

Además de pequeños de todas las edades, al proyecto se sumó un grupo de niños de la casa hogar del DIF, con los que se fomentará la concentración, atención y memoria en espacios adecuados para ellos, para aprender a relacionarse y expresarse cuando sientan que sea necesario hacerlo, lo que es conocido como "inteligencia emocional".

La fecha en la que concluye es el próximo 9 de agosto, y mantendrá sus puertas abiertas a todos los que busquen sumarse a este proyecto de "aprender a ser para aprender a hacer".

Escrito en: estrategias psicoeducativas pequeños, aprender, psicoeducativas, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas