Finanzas

AGUACATE

Aguacate caro, por escasez en México

Aguacate caro, por escasez en México

Aguacate caro, por escasez en México

EL UNIVERSAL

El aumento en el precio del aguacate en México se debe a la escasez de la fruta, resultado del incremento de la demanda en Estados Unidos, señaló Pedro Bucio Bucio, productor y exportador michoacano.

Explicó que el incremento en el precio del llamado "oro verde" en territorio mexicano se debe al comportamiento de la ley de la oferta y la demanda.

Bucio Bucio detalló que la demanda en Estados Unidos ha crecido y eso ha generado que haya menos producto en México, lo que ha elevado el costo.

"Hay poco aguacate aquí en México y la escasez es la que ha hecho que el precio suba", explicó.

Informó que tan sólo la fruta de temporal que acaba de salir, llegó a estar hasta en 120 pesos el kilo en precio de huerta, aunque tuvo una baja semanas después.

Pedro Bucio expuso que esa reducción en el precio del alimento se debió a la entrada al mercado del aguacate peruano y de California.

Eso permitió que más aguacate se quedara en México y bajara, por lo que actualmente el precio por kilo oscila, a la salida de huerta, entre 50 y 60 pesos.

Sin embargo, advirtió que la temporada de producción en Perú y en California ya terminó, por lo que se espera que el precio en México nuevamente vaya al alza.

Por otra parte, productores y empacadores exportadores de Aguacate de México buscan superar el millón de toneladas de aguacate enviadas a Estados Unidos para la temporada 2019-2020.

Escrito en: aguacate precio de aguacate precio, México, aguacate, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas