Nosotros

metabolismo

¿Es posible acelerar tu metabolismo?

¿Es posible acelerar tu metabolismo?

¿Es posible acelerar tu metabolismo?

AGENCIAS

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que convierten a los nutrientes en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus actividades. Cuando su función es lenta, los síntomas principales son la fatiga, el aumento de peso y el estreñimiento, ¿te has sentido así?

Para prevenirlo, te recomendamos consumir alimentos que aceleran metabolismo y he aquí un listado de los más poderosos.

TÉ VERDE

Es un excelente quema-grasa natural, gracias a su capacidad termogénica. ¿Qué quiere decir? Que aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo celular y, por lo tanto, elimina una mayor cantidad de tejido adiposo.

Una de las mejores formas de tomarlo para perder peso es hacerlo 20 minutos después de las comidas y acompañarlo de unas gotas de zumo de limón, a fin de alcalinizar el cuerpo.

 MANZANA

Esta fruta tiene un alto contenido de fibra y pectina, el cual promueve la regulación de azúcar en la sangre, facilita la expulsión de toxinas y activa el metabolismo.

Para que el organismo aproveche sus propiedades, te recomendamos incluir una pieza de manzana todos los días, ya sea en un bowl para el desayuno o en trocitos para tus ensaladas.

 JENGIBRE

Es conocido por su poder para favorecer la digestión, aumentar la capacidad del metabolismo y saciar el apetito pero, si este se combina con limón o canela, ¡los efectos se potencian al máximo!

¿Cómo tomarlo? Agrega un par de finas rodajas a tus bebidas sin azúcar, prepáralo en té o inclúyelo rallado en tus platillos.

 ARÁNDANOS

¿Estás buscando un snack rápido y bueno para adelgazar? ¡Buenas noticias! Los arándanos ayudan en el trabajo de combatir el sobrepeso, ya que poseen antioxidantes encargados de estimular el proceso metabólico del organismo.

¿Lo mejor? Puedes conseguirlos fácilmente en cualquier supermercado y son ideales para saciar el hambre entre comidas.

 CHÍA

La chía es una de las plantas más apreciadas y con mayores propiedades nutricionales, puesto que es una fuente de omega 3 y antioxidantes que no sólo acelera el metabolismo, ¡también controla la celulitis y retrasa el envejecimiento prematuro! Lo ideal es consumir 25 gramos de chía al día y prepararla una noche antes -con batidos o leche vegetal-, para que sus activos se infusionen y obtengas sus máximos beneficios.

 DATO

Los expertos aseguran que comer una manzana verde al día regula el nivel de grasa en el cuerpo.

 PESCADO BLANCO

Su rápida y fácil digestión lo hacen propicio para que tu cuerpo trabaje un poco más fuerte.

Escrito en: METABOLISMO metabolismo, manzana, acelera, antioxidantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas