Nosotros

¿Qué pasa si no comes?

¿Qué pasa si no comes?

¿Qué pasa si no comes?

AGENCIAS

A diferencia de quienes entienden el comer como una necesidad y un placer, muchas personas, en su afán de bajar de peso, recurren a dietas y otras medidas extremas para dejar de hacerlo. Y, aunque saben que no comer afecta su salud, siguen adelante, sin tener en cuenta las consecuencias.

Cuando no se le brinda al organismo para que funcione correctamente, no solo pueden haber complicaciones, sino que el resultado puede ser fatal.

A menudo Las personas buscan soluciones en fuentes poco o nada fiables y terminan adoptando cualquier fórmula milagrosa que les ayude a perder peso y desafortunadamente, se ha puesto de moda la idea de dejar de comer durante varios días para reducir peso velozmente.

En efecto, no comer durante varios días ayudará a perder peso, pero traerá consigo varios problemas al organismo.

 1. PROCESOS BIOQUÍMICOS AL NO COMER (PRIMERAS 6 HORAS)

La glulcosa es el principal combustible del que se alimentan las células y se obtiene a través de los carbohidratos. En particular, el cerebro requiere de una cuarta parte de la glucosa de la que dispone el organismo, y del resto se alimentan los tejidos musculares y los glóbulos rojos.

Por no comer dejamos de aportar los carbohidratos que se convierten en glucosa. Por lo tanto, no le brindamos la energía necesaria al organismo.

Sin embargo, hasta seis horas después de no comer nuestro cuerpo funciona con total normalidad. De hecho, toma el glucógeno almacenado y lo convierte en glucosa, alimentando al cerebro y demás células.

 2. LA SÉPTIMA HORA SIN COMER

A partir de este momento, se empieza a agotar la fuente de glucógeno. Su efecto visible es el mal humor.

 3. DESDE LAS 7 HASTA LAS 72 HORAS SIN COMER

Como el glucógeno no es suficiente, el organismo comienza a buscar otros elementos que pueda convertir en glucosa. Para ello, el cuerpo rompe la grasa, donde encuentra ácidos grasos de cadena larga que contienen suficiente glucosa. No obstante, debido a su grosor, no pueden llegar hasta el cerebro, aunque sirven para los tejidos y la sangre.

Por eso, el cerebro utiliza los ácidos grasos de cadena corta, a pesar de que no logran cubrir más que el 75% del requerimiento cerebral de energía.

Como consecuencia, empezamos a sentir un empeoramiento de las funciones cognitivas como problemas de concentración, memoria y no tenemos la misma capacidad de reacción.

En resumen, no comer por un tiempo prolongado afecta diferentes aspectos, procura al menos comer un snack si por las circunstancias no has tenido el tiempo dealimentarte en tiempo y forma.

Agencias

Escrito en: comer, glucosa., COMER, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas