Justicia

'Tallador' cae en manos policiacas

'Tallador' cae en manos policiacas

'Tallador' cae en manos policiacas

El SIGLO DE DURANGO

Un sujeto originario de la comunidad de Villa Ahumada, Chihuahua, fue detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública al confirmarse que se trataba de un "tallador", sujetos que se ofrecen a apoyar a usuarios de cajeros automáticos para robarles sus tarjetas de débito.

La captura se logró luego de que se ofreció a auxiliar a un ciudadano originario del poblado El Carrizo, municipio de Topia, quien pese a dicha ayuda no pudo sacar recursos de una tarjeta en la que se le depositarían recursos del Programa Sembrando Vida. Dicho incidente ocurrió en la sucursal de Bansefi ubicada en 20 de Noviembre y Bruno Martínez.

En el proceso, el sujeto -identificado como Lorenzo "N" de 44 años de edad- dejó a la víctima sin su tarjeta después de que, incluso, le proporcionó su Número de Identificación Personal (NIP) para que revisara el saldo en el cajero, algo que el sujeto únicamente simuló hacer.

Al darse cuenta de que ya no tenía su tarjeta original, la víctima pidió apoyo a la Policía Preventiva; una vez ofrecidas sus características, los agentes lo localizaron en la esquina de 20 de Noviembre y Bruno Martínez.

Al revisar al presunto tallador, le encontraron al menos ocho tarjetas bancarias cuya propiedad no acreditó, entre ellas la del denunciante, así como varios recibos de comprobación de saldo y un teléfono celular en el que almacenaba diversos NIP's.

Se cree que el sujeto tenía como víctimas principales a beneficiarios de programas federales que, por la naturaleza de los mismos, no acuden de manera frecuente a los cajeros automáticos y suelen tener problemas al momento de operarlos; la sospecha indica, de igual manera, que recorría diversos estados del país realizando dicha actividad.

Los "talladores" reciben dicho mote porque suelen acercarse a los usuarios y prácticamente arrebatar las tarjetas a los usuarios, después de lo cual las "tallan" entre sus ropas, acción que aprovechan para intercambiarlas por plásticos similares. Los sujetos solicitan el NIP al usuario y lo memorizan, para después llevarse sus tarjetas bancarias e intentar utilizarlas en otras sucursales.

Escrito en: fraude talladores sujeto, tarjetas, tarjeta, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas