Deportes

Apertura 2019

Tigres estrena su título con una victoria

Tigres estrena su título con una victoria

Tigres estrena su título con una victoria

NOTIMEX

Tigres de la UANL inició victorioso la defensa del título en el futbol mexicano, al derrotar 4-2 a Monarcas Morelia en juego de la jornada uno del Torneo Apertura 2019, disputado en el Estadio Universitario, con asistencia de 41 mil 580 aficionados.

Luis Rodríguez inauguró el marcador en el minuto 20, le siguió el brasileño Rafael de Souza al 28 y Javier Aquino al 34; luego Luis Ángel Mendoza descontó al 46 y también lo hizo Gastón Lezcano al 87; y Aquino puso cada quien en su lugar con su segundo gol de la noche en el 94.

Todo fue cuestión de tiempo y Luis Rodríguez recibió el balón por lindero derecho del área grande y con la zurda empalmó el balón, lo cruzó por alto y lo anidó en lar cercanías del ángulo superior izquierdo para el 1-0 al minuto 20.

El siguiente gol se registró ocho minutos después, en una acción gambetera del colombiano Luis Quiñones para sacudirse la marca de tres defensas por el costado derecho del área grade y luego mandó trazo retrasado para un solitario Rafael de Souza, que disparó potente y raso para el 2-0.

Otra vez estuvo gambetero Quiñones, ahora pegado a la línea de banda derecha y entre dos defensas envió centro que en el área martilló con la cabeza Javier Aquino, para aumentar la ventaja 3-0 en el minuto 28.

Con el inicio del segundo tiempo ingresaron Luis Ángel Mendoza y el venezolano Fernando Luis Aristeguieta, y en la primera jugada el sudamericano ganó el balón por izquierda, lo pasó a la derecha al peruano Edison Flores, quien lo mandó al centro para Luis Ángel Mendoza, quien anidó la de gajos y puso a Morelia 1-3.

Luego, al minuto 61, los visitantes ganaron el balón por el medio campo, armaron jugada y el balón llegó en pase a un solitario Edison Flores, quien a la salida del arquero quiso gambetear a la derecha y el cancerbero le quitó el balón de los pies.

Tigres bajó su intensidad y el empuje de los morelianos se incrementó, y Cándido Ramírez, quien también entró en cambio, mandó centro picado desde izquierda, el arquero se lanzó sin tocar el esférico, el cual fue rematado por Gastón Lezcano, para acercar a Morelia 2-3, en el minuto 87, y con el sueño de igualar para evitar la derrota.

En el minuto cuatro de reposición, el oaxaqueño Javier Aquino recibió el esférico por la esquina izquierda del área grande, hizo un pequeño recorrido al centro para quitarse un defensa y luego disparó por alto y cruzado para sellar la victoria por 4-2.

Escrito en: Tigres MONARCAS futbol Liga MX minuto, Luis, quien, balón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas