Deportes

Jonathan Brownlee

Brownlee gana en Edmonton

Luis se jugará Mundial con Mola, Gómez Noya y Alarza.

Brownlee gana en Edmonton

Brownlee gana en Edmonton

EFE

En femenil Emma Jackson ganó este sábado la séptima y penúltima prueba.

El inglés Jonathan Brownlee ganó este sábado en Edmonton (Canadá) la penúltima prueba del Mundial de triatlón, liderado por el francés Vincent Luis, que se jugará el título en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último día de agosto, con los españoles Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza.

 POSICIONES Luis, quinto en Canadá, lidera el campeonato con 4 mil 180 puntos, 397 más que Mola, segundo en Edmonton y que opta a un cuarto título seguido; Gómez Noya -único quíntuple campeón mundial de toda la historia-, que no acabó, al sufrir una caída al final del segmento ciclista, es tercero, con 3 mil 687 unidades: 362 más que Alarza, octavo este sábado y cuarto en la general.

Los tres españoles aspiran a todo -incluso a un podio monocolor- en un Mundial que se decide con la suma de los cinco mejores puestos de la temporada y el resultado de la Gran Final, valorado un 25 por ciento más. Es decir, que el ganador se llevará mil 250 puntos, en lugar de los mil habituales, en Lausana; donde la puntuación irá decreciendo en un 7.5 por ciento por cada posición.

 COMPETENCIA

'Jonny', el menor de los hermanos más famosos de toda la historia del triatlón, se reencontró con la victoria en Edmonton, donde ganó la prueba sprint -750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel, que también subió al podio.

El astro gallego, asimismo cuádruple oro europeo y plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, se vio envuelto en una caída al final del segmento ciclista -que, según explicó a Efe el seleccionador español, Iñaki Arenal, no le ocasionó heridas de mayor importancia- y no pudo acabar una prueba que el talaverano Alarza concluyó octavo, a 38 segundos de Brownlee.

 FEMENIL

Vincent Luis llegó con la intención de dar un golpe psicológico y fue el primero en salir de las aguas del estanque del Hawrelak Park, donde dos horas antes se había dado la salida a la prueba femenina, que ganó la australiana Emma Jackson. Y que no alteró para nada la cabeza de un Mundial que, sobre el papel, se jugarán a orillas del Lago Leman la estadounidense Katie Zaferes -líder, con 4 mil 925 puntos- y las británicas Jessica Learmonth (4 mil 170) y Georgia Taylor-Brown (4 mil 121), ninguna de las cuáles compitió este sábado en Edmonton.

Otra australiana, Ashley Gentle, acabó la prueba en tercera posición, a cuatro segundos de su compatriota Jackson. La estadounidense Katie Zaferes, que no compitió en Edmonton este sábado, lidera un Mundial que se resolverá en la Gran Final de Lausana (Suiza), el último fin de semana de agosto.

Escrito en: Jonathan Brownlee prueba, ganó, sábado, Edmonton

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas