Nacional

Avión Presidencial

Hay 6 propuestas de compra para avión presidencial TP01

Hay 6 propuestas de compra para avión presidencial TP01

Hay 6 propuestas de compra para avión presidencial TP01

EL UNIVERSAL

El director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay seis propuestas de empresas privadas de Estados Unidos interesadas en comprar el avión presidencial TP01 presidente José María Morelos y Pavón, y confió en que habrá una recuperación económica para el gobierno.

En el aeropuerto de este municipio, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza una gira de trabajo, el titular de Banobras explicó que se trata de propuestas serias y que más adelante el gobierno federal decidirá qué empresa o propuesta es la más conveniente.

"Hay seis interesados. Tendría que ser uno de ésos, pero todavía estamos en negociaciones", dijo.

El funcionario recordó que para la venta del avión presidencial se pidió la colaboración de una agencia de las Naciones Unidas y ellos están en revisión de las manifestaciones de interés, pero se tiene que revisar la seriedad y de dónde vienen los recursos para luego hacer una recomendación al gobierno federal.

Señaló que todavía no hay un monto estimado por la venta de la aeronave, pero que lo van a hacer público una vez que se haya tomado la decisión.

Por otro lado, aunque el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha señalado que no se recuperará nada por la venta del avión presidencial, el director de Banobras aseguró que sí habrá recuperación.

"Sí [habrá recuperación]. Ese avión lo compró Banobras y se lo arrendó al gobierno federal; estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento de 2 mil 100 millones de pesos de saldo, y cualquier remanente adicional -que seguramente va a haber- se estará depositando en la Tesorería de la Federación".

Escrito en: Avión Presidencial avión, venta, Banobras, gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas