Regional

SAN JUAN DEL RÍO

Pendiente, pago de convenios de 2019

Pendiente, pago de convenios de 2019

Pendiente, pago de convenios de 2019

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de San Juan del Río, Víctor Hugo Ramírez Ramírez, informó que en el caso de su administración también se tiene un saldo pendiente con la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesoe.

El convenio que se firmó a inicios de 2019 con el gobierno del estado, a través de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, asciende a dos millones 500 mil pesos, explicó el alcalde.

La suma se mantiene pendiente hasta la fecha, a pesar de que las obras convenidas ya se encuentra en fase de ejecución.

Ramírez Ramírez destacó que siguen a la espera de que les sean liberados los recursos, algo que debe suceder antes de que inicie el proceso de entrega recepción.

Para su administración dijo, la fecha límite es el próximo 15 de agosto, debido a que la legislación marca que es entonces cuando los equipos de entrega y de transición deben empezar con el proceso para realizar el cambio de gobierno.

San Juan del Río no es el único municipio que tiene saldos pendientes con la Secretaría de Bienestar.

El alcalde de Pánuco de Coronado, José David Berumen Berumen, explicó recientemente que preocupa la posibilidad de dejar obras sin pagar porque ello sentaría un mal precedente en el análisis de la Cuenta Pública de 2019.

Súchil es otro de los municipios que espera el recurso del gobierno del estado para realizar los pagos de proyectos ejecutados, según informó el alcalde de esa región Jaime Sarmiento Minchaca.

Finalmente, también el municipio de Peñón Blanco ha confirmado que existe un saldo pendiente por concepto de una mezcla de recursos convenida con la entidad.

Escrito en: San Juan del Río alcalde, Secretaría, municipio, pendiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas