Regional

CLIMA

Lluvias y chubascos pronostica Servicio Meteorológico Nacional

Lluvias y chubascos pronostica Servicio Meteorológico Nacional

Lluvias y chubascos pronostica Servicio Meteorológico Nacional

YULMA ALVARADO

Aunque las proyecciones meteorológicas apuntan a una disminución en el volumen de precipitaciones para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional sitúa a Durango entre las entidades que podrían registrar lluvias y chubascos este día.

El Servicio refiere que "un canal de baja presión en combinación con un centro de baja presión y con divergencia en altura, afectarán el noroeste y occidente del país, originando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas".

Para Durango sin embargo, solo se proyectan intervalos de chubascos, acompañados por algunas lluvias durante el día que podrían alcanzar una acumulación de hasta 50 litros por metro cuadrado.

La probabilidad de lluvias se centra principalmente en los municipios que conforman la región de la Sierra y la zona de las quebradas que incluye a Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Durango, Súchil, Mezquital, Pueblo Nuevo, Tamazula, San Dimas, To´pia, Canelas y Otáez.

El termómetro podría ir desde los 15 hasta los 29 grados centígrados en el registro máximo, según el pronóstico.

No obstante, se tienen variaciones, sobre todo en la zona del semidesierto, toda vez que en el municipio de Lerdo, la temperatura podría alcanzar los 37 grados centígrados en el punto más alto o bajar apenas hasta los 22 grados centígrados la temperatura más baja durante el día.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura lluvias, grados, centígrados, baja

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas