Finanzas

T-MEC

México busca empujar aprobación del T-MEC en los Estados Unidos

México busca empujar aprobación del T-MEC en los Estados Unidos

México busca empujar aprobación del T-MEC en los Estados Unidos

NOTIMEX

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, se reunió con congresistas estadounidenses para impulsar la pronta aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Acompañada de la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la funcionaria sostuvo la conversación con la delegación del vecino país del norte, encabezada por el presidente del Subcomité de Comercio del Comité de Medios y Procedimientos, Earl Blumenauer.

Blumenauer agradeció la reunión y señaló que la visita de la delegación a México obedece a su interés por conocer la opinión de México respecto a temas específicos del T-MEC, suscrito por los tres países el 30 de noviembre de 2018, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía (SE).

Entre los temas se encontraron los asuntos laborales, ambientales, de propiedad intelectual (relacionado con productos farmacéuticos) y los mecanismos para asegurar el cabal cumplimiento de las obligaciones en el pacto comercial.

Márquez Colin subrayó la importancia que ha tenido el TLCAN para la competitividad de la región de América del Norte y la integración que se ha forjado a lo largo de toda su vigencia no sólo en lo comercial, sino también en lo productivo y en el desarrollo institucional.

Reiteró que la presente administración está centrada en el combate a la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho, la disminución de la pobreza, la democratización de la vida sindical y el pleno respeto a los derechos de los trabajadores.

Escrito en: T-MEC México, Comercio, aprobación, delegación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas