Nosotros

ronquidos

La razón de los ronquidos

La razón de los ronquidos

La razón de los ronquidos

AGENCIAS

El sonido del ronquido se produce cuando existe una obstrucción al paso de aire a través de la parte posterior de la boca y nariz. En ésta zona coinciden la lengua con el paladar blando y la úvula o campanilla.

Cuando estas estructuras chocan las unas con las otras se produce una vibración durante la respiración, generándose el ruido típico del ronquido. El problema de los ronquidos es más frecuente en los hombres y en las personas obesas o con sobrepeso y se agrava con la edad.

¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

Uno de los principales motivos son el bajo tono en los músculo de la garganta. Al ser flojos producen que la lengua caiga hacia atrás y que colapsen las vías respiratorias. Esto ocurre cuando el tono muscular de la persona está muy relajado por el consumo de alcohol, medicamentos o drogas que causan sopor. Pero también ocurre en algunas personas cuando se hallan relajadas en las fases de sueño profundo.

Otra razón es la obstrucción de las vías respiratorias nasales. Cuando se padece de un bloqueo nasal es necesario efectuar un esfuerzo para inhalar el aire a través de la nariz.

Esto crea un exagerado vacío en la garganta que se convierte en un colapso de parte de las vías respiratorias y empuja los tejidos blandos hacia la garganta.

Por ello en infecciones virales de la nariz puede aparecer el ronquido en personas que no son roncadores habitualmente. También esto explica la razón por la que determinadas personas sólo roncan durante la primavera (alérgicos al polen). Igualmente, las deformaciones del tabique nasal son una causa habitual de obstrucción al paso de aire y se puede producir el ronquido nocturno.

LA SOLUCIÓN

En todo caso los grandes roncadores deben de realizarse un estudio médico, de su nariz, boca, paladar, garganta y cuello. Realizar un estudio de Rx de senos paranasales, o de cavum en los niños. Posteriormente y si existe una causa debemos tomar las medidas correctoras apropiadas.

Escrito en: ronquidos personas, aire, obstrucción, vías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas